El Zurdo encabezó el pitcheo en ese 2016 cuando Pericos fue campeón

Lara quiere ganarse un lugar como abridor

J.L. HERMIDA USCANGA

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Mauricio Lara reconoce que a sus casi 40 años de edad –los cumple el próximo 2 de abril- no se cuece al primer hervor, pero garantiza que todavía tiene mucho que dar en ese látigo zurdo, y su propósito será tratar de ayudar a los Pericos a buscar otro campeonato.

“Ese título de 2016 fue algo extraordinario. Ya habíamos fallado dos veces -2010 y 2014- y la tercera fue la vencida”, dice el zurdo originario de Hermosillo, Sonora quién se dijo feliz y agradecido de volver a la organización verde donde ha vivido grandes momentos de su carrera que comenzó en el 2003 con los Sultanes de Monterrey, después de probar fortuna en las sucursales de los Medias Rojas de Boston.

“Aquí he vivido los mejores años en mi carrera profesional. El mejor de hecho fue en ese 2016, que culminamos con el campeonato.

“Picamos poco a poquito, hasta que se nos hizo”, recuerda Lara que en ese 2016 tuvo una marca impresionante de 13 triunfos y tres descalabros, con una efectividad de 3.14 y ganó un juego de la final ante Tijuana.

Después de seis temporadas con los Sultanes donde ganó un banderín, y su paso fugaz por los Tigres, Mauricio Lara llegó a los Pericos a mitad de temporada del 2009 y los ayudó a llegar a la final del Sur donde cayeron en seis juegos contra los felinos.

FELIZ

“Aquí estamos de nuevo, para echarle todas las ganas y ayudar a los Pericos a seguir peleando en los primeros lugares”, dice Mauricio que recuerda sus siete temporadas y media con la organización, donde ganó tres títulos de la División y disputó tres finales del circuito.

“La primera en ese 2010 salía de una lesión y entré al relevo. Fue un poco aventurado, y perdí aquel juego contra Saltillo”, recuerda Mauricio que recibió un cuadrangular solitario de Gabriel Martínez que dio el triunfo a Saraperos en los últimos episodios en el Hermanos Serdán.

“Después en el 2014 frente a los Diablos, pero picamos piedra y lo logramos en el 2016”, rememora Lara que en ese 2014 ganó aquel séptimo juego en la final del Sur contra Campeche en el Serdán con una magistral actuación para vencer en el duelo de zurdos a Evan McLane, que no perdió en toda la temporada.

Esa tarde de sábado, Lara lanzó pelota de cinco hits durante ocho entradas y los Pericos se levantaron con el triunfo por blanqueada de 5-0.

“Sí fue una actuación soberbia. Yo quería terminar el juego, pero el manager ya no quiso que saliera para la novena”.

En la final de 2016, Lara ganó el tercero de la final contra los Toros y primero en el Hermanos Serdán para dar a los Pericos la ventaja dos juegos a uno.

“Fue un año fantástico, y pude colaborar con ese triunfo en la final”, agrega Lara que se dijo sorprendido cuando al año siguiente se llevaron a la mayoría de los campeones a Monclova.

“Somos profesionales y tenemos que aceptar las decisiones de nuestro trabajo, y tratamos de buscar el campeonato con los Acereros, pero no se pudo.

“De esa final me quedo con el título, y los grandes amigos que hice, como Willy Taveras, que es mi hermano”.

RECTA CORTADA

Lara señala que su éxito en Puebla, en un parque para bateadores fue aprender a lanzar la recta cortada. “Cuando llegué vi que a Meza la funcionaba muy bien, la aprendí y eso me ayudó a triunfar en Puebla.

“Y vengo listo para seguir utilizándola para buscar ganarme un lugar en la rotación de abridores y buscar seguir triunfando con Pericos”, agregó Lara quien dijo sentirse en excelentes condiciones y lo mejor “estar completamente sano de su brazo.

“Para mi es una bendición año con año ponerme un uniforme, son muchos años de carrera y gracias a Dios me siento saludable, en cada partido voy a salir a dar el cien por ciento, y muy agradecido con la organización por regresar aquí a Puebla para seguir en el trabajo que amo”, dijo Mauricio que es uno de los tres campeones de aquel 2016 que pertenecen a la organización verde. Los otros dos son Alberto Carreón y Sergio Pérez.

Dice que el equipo que ve sólido. “La base mexicana es extraordinarias, y la gente de experiencia que es fundamental para apoyar a los jóvenes”.

Reitera que su idea es ser parte del cuerpo de abridores, “pero la última palabra la tendrá “El Che”. Yo estoy aquí para aportar y buscar dar a la afición las satisfacciones que les dimos en el pasado”.