Una temporada de 20 salvamentos, además de una efectividad de carreras limpias de 1.71 y 25 ponches le valieron al cerrador de los Pericos de Puebla de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Elkin Alcalá, el nombramiento de cerrador del año o el trofeo Isidro Márquez en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El taponero de los Venados de Mazatlán se adjudicó así por segunda campaña seguida la distinción del mejor apagafuegos de la pelota invernal azteca.
El cerrador en el verano de los Pericos de Puebla prácticamente se hizo del premio tras un diciembre de antología, pues durante el último mes de la campaña regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico sumó ocho rescates y no permitió carreras limpias. Alcalá finalizó dicho mes con marca de 1-1 y una efectividad de 0.71.
Lo hecho en diciembre le bastó para superar en las votaciones de la prensa especializada al taponero de los Algodoneros de Guasave, Peyton Grey, quien a pesar de su 0.00 de efectividad se quedó por detrás de Elkin Alcalá en los sufragios.
En la postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el cerrador de Venados de Mazatlán ya totaliza cuatro rescates.
Con los Pericos de Puebla, campeones de la LMB, Alcalá alcanzó a salvar tres compromisos tras llegar al Nido Verde en la recta final de la campaña 2023. En la postemporada, Elkin Alcalá brilló de gran manera con los esmeraldas apuntándose hasta siete rescates.
EMPATA A OSCAR VIRRARREAL
Elkin Alcalá igualó a Oscar Villarreal, quien conquistó el trofeo Isidro Márquez por última vez en temporadas consecutivas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en 2011-2012 y 2012-2013 con la novena de Águilas de Mexicali.
40 Rescates totaliza en dos temporadas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Elkin Alcalá