Ella es Monserrat Villalba, fitness bikini de Puebla

En sus dos primeras experiencias competitivas, la poblana se quedó con el título de la categoría, primero en el Nacional y más tarde en el Clásico Mr. México

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · sábado 26 de diciembre de 2020

Karla Monserrat lució su figura en el nacional | Fotos APFF

Para Karla Monserrat Villalba su debut como competidora Fitness dentro de la categoría Bikini no podía ser mejor.

Con apenas tres años de dedicarse de lleno al entrenamiento en la modalidad de Fitness, la poblana de 29 años tomó la decisión de hacer su debut competitivo a nivel nacional en este 2020, y cayó de pie, con títulos en los dos eventos nacionales en que se presentó.

“Fue un debut soñado”, señala la licenciada en Nutriología Clínica con maestría en Servicios de Salud por la BUAP, y doble monarca nacional.

El debut de la atleta poblana se realizó a mediados de noviembre en el campeonato nacional donde consiguió el primer lugar en la categoría Bikini de más de 1.62 metros, y apenas el 13 de diciembre en la Ciudad de México volvió a brillar en el Clásico Mr. México al conquistar el título en la categoría Bikini 1.64 metros.

“En el nacional fue una gran experiencia y un enorme logro salir con el primer título en mi primera competencia nacional; eso nos motivó para seguirnos preparándonos y la volvimos a hacer en el Clásico Mr. México, para poner de nuevo en alto el nombre de Puebla”, dice con humildad.

Además, en el Nacional también participó en la categoría Games Bikini, donde terminó en segundo lugar. La Games Bikini, ya es una categoría Olímpica, y por lo tanto ya se puede competir a nivel internacional, la próxima meta de Villalba.

Reconoce que alcanzar esos éxitos no fue fácil. “Fue difícil por la pandemia poder entrenar como se debe. Los gimnasios estaban cerrados, no podíamos entrenar, entonces había muchas piedras en el camino. La mayor parte de la preparación la hice en casa, pero gracias a Dios todo salió bien”.

Karla Monserrat lució su figura en el nacional | Fotos APFF

EL SENTIDO DEL ENTRENAMIENTO

Karla confiesa que abrazó esta disciplina “porque encontré el sentido de la responsabilidad conmigo mismo. Pude forzar carácter y mente, y esto demuestra que uno es capaz de llegar hasta donde se lo proponga. Me enamoré del Fitness después de ver todo lo que puede uno lograr en sí mismo y la motivación que puedes provocar en las demás personas.

“La verdad es un impacto positivo, porque mucha gente que se encuentra a mi alrededor ha visto los beneficios y se preocupa más por hacer ejercicio y cuidar su salud”, añade la doble campeona nacional, quien agradeció a su esposo Aldo Cruz, todo el apoyo para poder cumplir sus sueños.

Acepta que tener un cuerpo bien trabajado a veces provoca ser víctima de acoso, sobre todo en redes sociales, en su caso ha sido mínimo. “No pasa quien te diga que te vas a poner como hombre, pero el concepto del fitness es diferente. Aquí entrenas para tener un estilo de vida saludable y para que el cuerpo se vea y se sienta sano.

Karla Monserrat lució su figura en el nacional | Fotos APFF

“Es muy diferente al Fisicoconstructivismo donde el entrenamiento es más fuerte y se lleva un sistema de alimentación diferente para cumplir con los parámetros que se buscan en tu cuerpo. En el Fitness es verse bien y sentirse bien”, agrega Karla Monserrat quien antes de la pandemia entrenaba tres horas diarias, entre pesas y cardio, pero ahora con los límites de permanencia tiene que acelerar todo para cumplir con la rutina en menos tiempo.

Adelantó que su meta inmediata es mejorar su calidad muscular, seguir entrenando fuerte y estar lista para futuros eventos y volver a poner en alto el nombre de Puebla.

Finalmente aconsejó a quienes desean abrazar esta disciplina a que se pongan objetivos a corto, mediano y largo plazo, y se concentren en obtenerlos. “Lo mejor es mantenerte firme, creer en ti mismo para así, alcanzar las metas trazadas”.

Emiliano durante su firma oficial ya con el Villarreal. Foto: Club Puebla