Las contrataciones del Puebla rumbo al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX hasta ahora son contrataciones de oportunidad, pues los nombres de Jhory Misael Celaya y Ramón Juárez, últimas dos altas de La Franja, distan de ser los grandes fichajes del Apertura 2021 y están lejos de lo rimbombante que resultaron las llegadas al club del argentino Juan Pablo Segovia y el paraguayo Antony Silva hace sólo unos meses.
Misael Celaya, a sus 23 años, vivirá casi su primera experiencia en la Primera División con el Puebla tras apenas jugar dos encuentros con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y “ganar rodaje”, a decir del club blanquiazul, dentro de la Liga de Expansión con equipos como Atlante o los Venados de Mérida, cuadro de procedencia.
Juárez, a su vez, recala en la Angelópolis tras formarse en las inferiores de las Águilas del América y alcanzar con éstas la vitrina de la selección nacional Sub-20.
Con el conjunto de Coapa alcanzó a debutar en Primera División hace casi dos años, jugando desde entonces 14 partidos en el máximo circuito, dos el último semestre bajo la tutela de Santiago Solari.
A Celaya, cabe destacar, lo adquirió el Puebla en compra definitiva; pero a Juárez lo arregló a préstamo, tal vez por su elevado costo de ficha o porque el conjunto de Coapa quiere su defensor gane minutos y confianza en otro conjunto para repatriarlo el día de mañana.