Hace un año ni en pintura querían a Emanuel Gularte en el Club Puebla, o mejor dicho su entonces técnico Eduardo Arce; 365 días después, La Franja se lo peleó a los Gallos Blancos del Querétaro para repatriarlo a pedido del estratega blanquiazul José Manuel “Chepo” de la Torre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Gularte está al caer en el Puebla FC luego de un año en La Corregidora, donde retomó su nivel, se convirtió en titular indiscutible y hoy presume etiqueta de refuerzo en un equipo que tratará por todos los medios de lavar la imagen del último torneo, el peor en la historia de La Franja.
Según se dice Gallos iba a poner el dinero para comprarle al zaguero al blanquiazul durante esta temporada baja; pero el conjunto camotero o su ahora nuevo estratega lo impidieron, reclamándolo para vestirlo una vez más de blanquiazul.
Por entonces, el defensor uruguayo salía de La Franja con el último ídolo del equipo Antony Silva. El portero, al igual y como el charrúa, dejaban la Angelópolis en llamas y en medio de reclamos de la afición a la dirigencia por darse el lujo de dejar ir, o mostrarles la puerta de salida, a gente que a su entender sudaba o metía por la elástica del dos veces campeón del futbol mexicano.
“Allá por el 2020, nos tocaba por primera vez emigrar de nuestro pequeño y gran país, en busca de un sueño. Uno no sabe lo mucho que extraña a su gente hasta que le toca estar lejos, y pasar por momentos duros donde necesitas de un abrazo de tu mamá o de alguien de tu familia”, compartió Gularte con los seguidores del Club Puebla cuando se enteraba sobre su salida del equipo.
Un año después de aquello, en el Puebla FC no está más Eduardo Arce ni Jorge González: uno, autor intelectual de la partida de Gularte; el otro, quien secundó en su momento dicha baja.
A su inminente vuelta, Gularte encuentra a un club convertido en la peor zaga de la última justa, necesitado de refuerzos de atrás hacia delante para instaurar la competencia interna en aras de volver a ver al Puebla FC entre los sitios de protagonismo de la Liga MX.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A Gularte parece el tiempo le ha dado la razón, pues en su momento señaló a los “culpables” de su amargo adiós, los responsabilizó de lo que podía suceder en el campamento camarotero -lo cual terminó por ocurrir- y ahora vuelve con la confianza del técnico o con el cariño de la fanaticada intacto.
El alta del zaguero parece cuestión de tiempo, cuando el Club Puebla y todo el futbol mexicano están a un mes de abrir fuego. Mientras tanto en la Angelópolis, el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre trabaja a marchas forzadas para entenderse con sus dirigidos en el afán de volver a ver a La Franja en los sitios de protagonismo de la competencia.
- El Puebla FC se trató del primer equipo de Emanuel Gularte fuera de su país, Uruguay
- 5 Fases finales disputó Emanuel Gularte con el Club Puebla
- 33 Partidos disputó el charrúa con Querétaro el último año, todos como titular