Los puntos que se dejan en el camino no vuelven y Puebla suelesufrir por los que perdió cuando a final del ciclo de competenciastiene que sacar la calculadora para hacer cuentas de lo que debehacer para evitar el descenso.
La noche de ayer, La Franja tuvo en un puño a Monarcas, uno desus rivales directos en el tema porcentual, sin embargo, noaprovechó la ventaja y al final se tuvo que conformar con unmarcador de 1-1.
Puebla llegó a este partido con la obligación de ganar paraintentar olvidar los cinco zarpazos que Tigres le asestó en elarranque del torneo, sin embargo, no pudo, pues solamente lealcanzó para un empate.
Habrá quien afirme que es mejor sumar a no hacerlo, pero locierto es que un equipo como Puebla tiene que ganar sí o sícuando juega en casa porque quien evita el descenso lo hacetriunfando en su territorio.
EL PARTIDO
El contexto pintaba muy bien para el conjunto camotero porque alminuto 9 ya celebraba la ventaja.
Un centro por derecha encontró como destinatario a BrayanAngulo, que con sólido remate de cabeza mandó el balón alángulo superior izquierdo.
Ese balón fue imposible de detener para Carlos Sosa, al que nole quedó de otra que ver el festejo de La Franja.
Segundos después de la anotación camotera llegó el primercambio pues Rafael García mandó a la cancha a Escoboza parasustituir al capitán David Toledo.
Con el gol de Angulo todo pintaba bien para los dirigidos por el“Chiquis”, sin embargo, ventaja que no se cuida se pierde y esolo comprobaron los enfranjados.
Al 46 se presentó uno de esos yerros que no se entienden.
Un tiro de esquina por izquierda exhibió a Moisés Muñoz y aBrayan Angulo porque el primero tuvo una mala salida y no pudocortar el balón y al segundo le cayó éste pero en lugar demandarlo fuera de la grama lo envió a chocar con la red.
Dolorosísimo autogol para La Franja porque un equipo tanlimitado como éste tiene prohibido cometer esa clase defallas.
Para la parte madura del encuentro Puebla estuvo muy cerca deromper la paridad pero un travesaño, un disparo apenas desviado yun yerro arbitral se lo impidieron.
Brayan Angulo casi celebra un doblete pero el travesaño evitóuna nueva caída del arco michoacano.
Al 51, Angulo se elevó, martilló el esférico y cuando todoparecía apuntar que el segundo tanto camotero llegaría, eltravesaño salvó a Monarcas.
Los minutos volaron y en la recta final del cotejo Puebla tocócon fuerza al arco de Carlos Sosa.
Alonso Zamora mandó el balón a la red pero el árbitro, deforma errónea y carente de criterio, percibió una falta delcamotero cuando éste apenas si había tocado a EmanuelLoeschbor.
Y en la agonía del encuentro Carlos Salom hizo tremenda jugadaen el área de Morelia pero tras quitarse con recortes la marca desus custodios sacó un punterazo que de forma dramática pasó a uncostado del poste.
Ahí se esfumó la última oportunidad de victoria para elPuebla, que ahora deberá esperar hasta la siguiente semana paraintentar inaugurar su casillero de triunfos, esto cuando visite alos Tiburones Rojos del Veracruz, con quienes protagonizará unaedición más del Clásico del Sur.
GOLES
1-0Minuto 9.- Puebla se adelanta con espectacular remate decabeza de Brayan Angulo.
1-1 Minuto 44.-Angulo anotó en su propia portería.
ALINEACIONES
Puebla Moisés Muñoz Brayan Angulo Luis Venegas ErikPimentel Alonso Zamora Francisco Acuña Félix Micolta José ToledoJosé Guerrero Leonel Aguirre Christian Marrugo DT RafaelGarcía
Cambios: Escoboza por Toledo al 10, Esparza por Acuña al 60 ySalom por Micolta al 77. Amonestaciones: Angulo al 36, Aguirre al63 y Venegas al 79.
Monarcas Carlos Sosa Enrique Pérez Sebastián VegasEmanuel Loeschbor Gabriel Achilier Miguel Sansores Gastón LezcanoMario Osuna Diego Valdés Andy Polo Jefferson Cuero DT RobertoHernández
Cambios: Cuero al 57, Achilier al 65 y Valdés al 71Amonestaciones: Sepúlveda por Sansores al 45, Zárate por Lezcanoal 76 y Vilchis por Cuero al 88.
CUERPO ARBITRAL
Árbitro: Óscar Macías Asistentes: Juan Rangel y JoséLópez