La tendencia en redes sociales es dejar de llamar a La Franja o Puebla FC y en su lugar hacerlo como Empates o Empate FC. Al menos, así ha rebautizado su pueblo o los internautas al blanquiazul tras lograr el jueves la novena igualada del torneo, sexta en fila o consecutiva.
Nada más al consumarse una nueva repartición de puntos del Puebla, las redes sociales hicieron lo suyo comenzando a compartir una imagen con el escudo de La Franja, en la cual se sustituía la leyenda “Puebla” por “Empate FC” desafiando así sin ton ni son a los derechos de autor o al copyright.
Pero el vacile de los internautas tampoco paró ahí, pues hubo quien bromeó con las posibilidades del blanquiazul en las apuestas dando como una jugada segura el resultado del equipo el jueves por la noche en Querétaro o para el próximo partido yéndose con el empate tras colgar una imagen de don Cangrejo, personaje de la serie animada Bob Esponja, donde éste por una parte cree ciegamente en su equipo y lo ánima; pero en realidad cree en el resultado que lograra… una igualada.
Ni a Altidore perdonan
Para rematar el cuadro, y a falta de espectáculo dentro de la cancha, hubo quien rescató la imagen del delantero Jozy Altidore cuando hacía gestos de desaprobación durante el calentamiento a la bebida energizante o isotónica que segundos antes probó para hacerla meme con la temática del gol invalidado al blanquiazul durante los minutos finales del duelo en La Corregidora.
“Cerca de la victoria y la Liga BBVA MX te la arrebata…”, se lee en el texto de la publicación, mientras Altidore es retratado con rostro desangelado.
La Franja no pierde, tampoco gana, pero su tendencia de resultados en la cancha y en redes sociales da para convertirla en material de memes.