Vaya si la destitución de José Luis Sánchez Solá sacudió a La Franja, pues el sábado en el estadio Azteca el equipo como por arte de magia solucionó parte de sus problemas en defensa y comenzó a carburar en ataque, rescatando un punto ante un Cruz Azul en plan ascendente.
Tal vez el plantel tocó fondo después de comerse ocho goles en los dos partidos previos al duelo en Santa Úrsula. Tal vez el plantel trataba de agradarle al nuevo entrenador y ganar bonos con él con una buena presentación, ante un equipo siempre favorito como La Máquina.
Sí, al final todo se trataba del entrenador y en teoría desde el sábado y hasta el fin del campeonato se verá al Puebla prometido por Sánchez Solá, con garra, lucha y amor propio. Todo ese paquete, obviamente sin incluir a “Chelís” ya en la fórmula.
Aunque la “recuperación” se notó cuando Joaquín Velázquez y Oscar “El Picas” Becerril, encargados del compromiso del sábado en el Azteca, dotaron al club de equilibrio con el tradicional 4-4-2.
El Puebla regaló entonces un primer tiempo serio, pero en el complemento el equipo cambió el plan en el afán de ir por el duelo; los blanquiazules lo resintieron, coincidiendo con los mejores momentos de La Máquina sobre el terreno.
Cruz Azul marcó el 1-0 y el panorama lucía para una goleada de antología, no consumada por la falta de tiza al frente de La Máquina. No obstante, Velázquez-Becerril se apegaron una vez más al plan original, con el objetivo de salvar la goliza; en cambio, el equipo halló un premio más grande: el gol del empate.
La Franja llevó después al duelo a su territorio, pues dadas las condiciones el empate tampoco resultaba mal negocio. Se tiró a esperar y apostó a cascar al rival a la contra.
Al Puebla le bastaba una y la encontró a cuatro minutos del final. Un balón largo a Christian Tabó terminó en penal, cuando al “10” de La Franja lo bajó Paul Aguilar dentro del área con falta.
El hipotético triunfo del Puebla echaba abajo todas las quinielas. Pero a Lucas Cavallini le ganaron sus ansias de demostrar y mostró una vez más su cabeza no está.
Sí, en el Puebla la cuestión pasaba por cambiar al técnico. Con Sánchez Solá, simplemente el equipo por una razón desconocida dejó de andar y por la misma, como por arte de magia, caminó el sábado en el Azteca.
Ahora faltará por juzgar el efecto Juan Reynoso. El peruano, férreo en la disciplina dentro y fuera de la cancha, recogerá un equipo aparentemente comprometido a revertir su penosa situación.
El inca toma las riendas hoy del Puebla, luego de anunciarse su incorporación el viernes.
A CONSIDERAR
Por primera vez, el Puebla remontó un marcador en el torneo y sumó puntos. Ante Chivas había tomado la ventaja, pero falló en el manejo del marcador.
La jornada pasada, cuando la derrota a manos de Pachuca, se perdió un penal y con eso la esperanza de emparejar la pizarra de forma momentánea.
2 PUNTOS suma La Franja en el torneo
17° SITIO ocupa Puebla en la clasificación genera
EL DATO
UNA VEZ más Puebla y Cruz Azul igualaron a uno. Hace un torneo lo hicieron jugando en el estadio Cuauhtémoc