Las Guerreras de Santos y las Franjitas del Puebla no se hicieron daño al igualar sin anotaciones en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX Femenil en cotejo disputado en la cancha del Estadio TSM.
Un partido donde las dirigidas por Jorge Gómez desperdiciaron la oportunidad de meterse de lleno a zona de calificación al no poder traerse a Puebla los 3 puntos enfrentando a unas oponentes que no marchan de lo mejor cuando juegan como local, en tanto, las Franjitas presumían de ser una de las visitantes más constantes, aunque es una realidad, la poca eficacia ofensiva de ambos equipos se hizo presente al no ser capaces de hacer anotaciones.
Santos tuvo las mejores oportunidades, sobre todo con un par de disparos que se estrellaron en el larguero de las Camoteras, mientras, el cuadro visitante se defendió con eficacia e incluso gestaron algunas opciones con jugadas a balón parado.
Todavía Puebla se complicó la existencia al quedarse con 10 jugadoras tras la expulsión al minuto 63 de tiempo corrido en una jugada intrascendente en mediocampo donde la defensa Dulce Martínez entró con fuerza excesiva a su contrincante santista y donde el árbitro central no dudó en sacar la tarjeta roja. Cabe destacar que es la segunda expulsión que la central poblana ha recibido en lo que va del torneo.
Pese a quedar en inferioridad numérica, Puebla se reagrupó de mejor manera y con orden dificultó aún más las intenciones ofensivas de las Guerreras que vieron como poco a poco se esfumaron las posibilidades de quedarse con las 3 unidades.
Es así que el tiempo se agotó sin vislumbrar alguna jugada que marcara diferencia; Santos y Puebla dividieron unidades en su compromiso. Las Guerreras se quedaron con 12 puntos en el peldaño 15, mientras que la Franja se instaló en el lugar 11 con 17 unidades.
El siguiente compromiso de Santos será visitando a las Chivas Rayadas de Guadalajara mientras que el Puebla recibirá el domingo en el estadio Cuauhtémoc a las Xolas de Tijuana.