Empieza lo bueno en el Hermanos Serdán con la llegada de la caballada

El equipo grande de los Pericos abre hoy prácticas de cara a la temporada 2021 que inicia en mayo

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · jueves 15 de abril de 2021

Casey Harman viene por un lugar. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Comienza lo bueno y a partir de este jueves el equipo grande de los Pericos de Puebla abrirá su entrenamiento en el parque Hermanos Serdán de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana, que inauguran el 21 de mayo contra los Guerreros de Oaxaca en el escenario poblano.

Un total de 35 peloteros ya consolidados más los prospectos que llevan trabajando desde hace dos semanas y llenaron el ojo del cuerpo técnico, iniciarán su preparación para definir a los 30 jugadores que integrarán el roster verde para la temporada que tendrá un rol regular de 66 juegos, además de la postemporada.

Tres receptores, cinco infielders, seis outfilders y 21 lanzadores comenzarán a trabajar buscando convencer al cuerpo técnico y hacer el equipo.

El azul y blanco ilusiona está de moda en la Liga MX. Foto: EFE

En la lista figuran 14 extranjeros, nueve de ellos lanzadores, que buscarán adueñarse de los siete lugares que permite el circuito por equipo.

EL PITCHEO ABRIDOR

La directiva verde está convencida que uno de los departamentos que debe consolidar es el pitcheo, en cada una de sus apartados.

La preocupación principal puede ser el pitcheo abridor mexicano donde solo aparecen como nombres consolidados los de Héctor Galván y el zurdo Jorge Luis Castillo, quien viene como invitado, pero que, por su calidad no tendrá problemas para hacer el equipo.

En ese sentido se busca que entre los novatos aparezca un “león rasurado” y cubrir los dos sitios restantes con extranjeros de primera línea, como Casey Harman, dependiendo si se van con cuatro o cinco abridores.

EL BULLPEN

En el bullpen las esperanzas están depositadas en los mexicanos Yosell Hurtado y Esteban Haro, quienes cumplieron con un gran trabajo en la pelota invernal.

Hurtado tiene todo para alcanzar la consolidación como relevista después de lo que hizo con Guasave y Haro, es un pitcher con amplia experiencia en el circuito. Entre los dos se combinarían entre la sexta y séptima entrada.

El deporte ciencia buscar escalar lo más alto. Foto: Cortesía | AAEP

Mientras que para octava y novena, la apuesta está echada en lanzadores como el estadunidense Matt Pobereyko y el dominicano Ulises Joaquín. Ambos son lanzadores derechos, de calidad reconocida, aunque deberán demostrarla en el entrenamiento para convencer al cuerpo técnico y quedarse con dos de los sitios importados.

“Tela de donde cortar hay mucha, y tenemos muchos jóvenes que pueden mostrar sus buenos recursos y consolidar nuestro pitcheo”, dice confiado el vicepresidente deportivo, Alfonso “Chato” López.

Hoy comienza lo bueno y de nuevo después de más de un año regresará el entusiasmo al Hermanos Serdán donde podrán ver trabajar a los Tapia, los Carreón, los Torrero, los Sánchez, los García, los Hernández, los Rosario, los Ortiz, los Arruebarrena y todos los jóvenes talentos que buscan alcanzar el sueño de jugar en Liga Mexicana.

“El Camotec” mostró el musculo en el primer reto virtual físico de la ONEFA. Foto: Borregos Puebla