Una carrera que quedará para el recuerdo, el piloto Irwin Vences se llevó la bandera a cuadros dejando en segundo sitio a su compañero del equipo Ruffles Racing, Rubén Rovelo y en la tercera posición el regiomontano Abraham Calderón, dentro de la décima fecha de categoría Nascar Peak México, celebrada ayer en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc
Gran asistencia registró el público poblano en las gradas del autódromo de Amozoc donde pudieron observar una carrera histórica ya que en la parrilla de salida la formación de 39 vehículos tanto de la categoría Peak como FedEx Challenge, lograron emociones al por mayor desde la bandera verde con que arrancó la actividad.
Poco a poco la configuración del arranque de la carrera comenzó a cambiar ya que tanto Salvador de Alba Jr. como José Luis Ramirez y Rubén García Jr., los tres primeros en la parrilla de salida, fueron perdiendo posiciones, lugares que poco a poco fueron ocupadas por Vences que trepó hasta la primera posición en una carrera prácticamente limpia ya que solo una bandera amarilla se presentó y esta sucedió en la vuelta 110 tras el percance de Baca.
Fue en ese momento cuando apareció Rubén Rovelo quien realizó una carrera inteligente y poco a poco fue escalando posiciones hasta colarse en la segunda posición, en tanto, la astucia de Abraham Calderón quien ganó terreno hasta meterse aen tercer sitio y una vez más, como sucedió meses atrás en Circuito, logró subir al podio.
“Estoy muy contento por el resultado, mi equipo me entregó un gran auto y solo hice mi trabajo en la pista. Es doblemente satisfactorio porque hicimos el 1-2 junto con Rubén (Rovelo) , el segundo que hacemos en el año, lástima que y se ve difícil que gane el campeonato, pero estamos haciendo un buen trabajo para el futuro”, señaló Irwin Vences.
Irwin Vences llegó a la meta con tiempo de 1:40.07.708 superando a Rubén Rovelo a 4.641 segundos y Abraham Calderón a 6.570 segundos.
JUANMA GONZÁLEZ EN TODO LO ALTO EN CHALLENGE
Otro buen resultado el obtenido por Juan Manuel González quien se llevó la bandera a cuadros dentro de la categoría FedEx Challenge logrando una carrera casi perfecta en el óvalo Poblano pese a lidiar con 39 autos y peleando codo a codo incluso con varios punteros de la Peak.
El resto del podio se completó con Michael Dorrbecker (quien se mantiene como líder de la categoría) y Rodrigo Rejón en los primeros tres sitios.