“Así como muchas mujeres lucharon porque pudiéramos usarpantalones, votar, incursionar en el ámbito laboral, ustedesestán rompiendo paradigmas y se están convirtiendo en sucesorasde todas ellas desde un área tan difícil como es el deporte”,declaraba la asesora de imagen Coca Sevilla sobre las Mambas Negrasdurante la premiación a las féminas del año que llevó a cabo laUniversidad de Oriente el miércoles por el Día Internacional dela Mujer.
Las serpientes más venenosas del planeta por su trabajo paraempoderar al aparente sexo débil recibieron los honores por sulabor.
“Este premio es una oportunidad para agradecerle a todos losque han hecho posible este trabajo de empoderar a la mujer y dedarle un campo más para su desarrollo integral”, apuntó lamanager del equipo Paulina Vidal.
En la gala también se premió a la doctora María IsabelRodríguez Díaz, licenciada Fernanda Palomino González,licenciada María del Rosario Sarmiento Ramos, licenciada EliaMaría Teresa Peral García, licenciada Elia Cristina QuiteiroMontiel, maestra Norma Romero Cortés y la maestra NataliaCéspedes. Todas seres exitosos desde la educación, la medicina,las leyes o el cuidado de los animales.
Además de las Mambas otra deportista fue reconocida por laUniversidad de Oriente, la futbolista Merari Pages López.
El representativo de futbol americano del estado dentro de laWomen Football League (WFL) regresará a la actividad el próximo18 de marzo enfrentándose a las Pitbulls de la Ciudad de México.En su debut dentro del circuito, el fin de semana pasado,arrollaron 55-0 a las Vipers.