En la plaza de toros El Relicario se llevó a cabo la rueda de prensa que encabezó el equipo médico que lleva las atenciones de recuperación de la matadora michoacana Hilda Tenorio.
Los médicos comentaron que Hilda se encuentra estable, puede hablar con algunas dificultades, es una persona muy fuerte y su capacidad de recuperación supera un promedio. La paciente Hilda Tenorio podrá rehacer sus actividades en 2 meses posiblemente. Puede tener movimientos en cuello sin problemas. Solo tuvo golpes en la cara.
Ha manifestado Hilda Tenorio que quiere regresar a torear y la torera michoacana ya desea estar en casa, pero habrán de esperar unos días para su alta hospitalaria.
Tras la tomografía que se realizó previo a la operación no se encontraron más fracturas de las que ya había arrojado el estudio. Se seguirá valorando su evolución, pero su trabajo de oficina en Morelia lo podrá efectuar pasando un mes y medio o dos, dependiendo su evolución.
DESEOSA DE TOREAR
A su apoderado Alberto Alcocer le ha manifestado su inquietud de volver a torear lo más pronto posible. Por lo que se espera que no tarde en tomar los tratos de torear para entrenamiento y después ante las vacas de tienta.
La afición se ha volcado en los mejores deseos para la matadora.
El cuerpo médico lo encabeza el Dr. Antonio Cadena. Cabe señalar que la empresa ha visto en todo momento por que los servicios médicos se sigan brindando de manera adecuada.