El partido de presentación de Lobos contra los Pumas de la UNAM, pactado para el próximo sábado 14 en el Universitario de la BUAP, se tambalea.
Los licántropos anunciarían a un nuevo rival en los siguientes días, pero es un hecho jugarán sí o sí el sábado.
Los motivos del posible cambio de rival hasta el momento se desconocen, aunque el escenario del cambio de adversario es real en el cubil.
Sobre la presentación, La Manada exhibirá uno a uno en el Universitario de la BUAP a los miembros de su plantilla y luego mostraría en cancha cómo serán bajo la tutela de Juan Francisco Palencia.
La cita para el acto protocolario, supo El Sol de Puebla, se fijará a las 15.00 horas.
El anuncio en sociedad de La Manada también considerará la exhibición del nuevo uniforme, el cual el jueves lo entregaría la marca Pirma.
Con este duelo, La Manada cerraría con broche de oro la pretemporada y estrenaría formato de presentación.
Pero antes de presentarse en sociedad, el conjunto universitario sostendrá par de ensayos más con miras a afinar detalles rumbo a su debut dentro del torneo, el 22 de julio contra Santos en La Comarca Lagunera.
El martes se enfrentarán al Puebla de La Franja en Ciudad Universitaria (CU) y el jueves lo harán ante Alebrijes de Oaxaca, duelo del cual también se celebrará en el cubil.
El cuadro blanquiazul se tratará del primer adversario de Primera División de Lobos durante toda su fase de preparación.
A los oaxaqueños los topará por segunda ocasión en la previa al arranque de torneo.
Hoy, el equipo reportará en su campamento de Ciudad Universitaria (CU) y al finalizar atenderá a los medios.
LA NUEVA EQUIPACIÓN
Se espera durante la presentación el conjunto universitario luzca o exhiba los tres uniformes que ocupará para el ciclo 2018-2019 de la Liga MX.
La Manada vestirá de negro, blanco y rosa a lo largo de la temporada regular.
La vestimenta rosa, la cual se trataría de la alternativa, el equipo la lucirá para solidarizarse con las campañas contra el cáncer de mama puestas en marcha por la Liga MX.
Lobos marcaría entonces un hito al vestir de tono pastel; además, emularía a los equipos de las ligas estadounidenses, quienes bañan sus uniformes con colores cuando tratan de hacer conciencia entre sus aficionados.
En Estados Unidos el rosa se usa cuando las ligas realizan campañas de prevención para el cáncer de mama y azul cuando se trata del cáncer de próstata.