“No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”, y las Franjitas salen esta tarde desde las 17.00 horas a comprobar dicho refrán en su visita a las Diablas Rojas del Toluca en el Nemesio Diez.
Después de dos semanas en blanco, desperdiciar una larga estancia en casa, Puebla tratará de hacerse fuerte una vez más este torneo como visitante.
El conjunto entrenado por Jorge Gómez hasta ahora logró el 90 por ciento de sus puntos por la carretera: venciendo en la jornada inaugural a las Pumas de la UNAM y en la fecha tres a Tijuana.
La Franja Femenil, en ambas visitas, mantuvo su arco en cero y en el otro costado del campo siempre mojó, haciéndolo hasta en cinco ocasiones.
Pero a partir de la salida a Tijuana, Puebla extravió el norte y perdió el invicto ante Tigres. Una jornada después, hace una semana, los yerros le volvieron a castigar y sumó su segundo descalabro de la competencia ante Necaxa.
Aunque el mal momento no es único de las Franjitas, pues Toluca arrastra una racha de dos derrotas en fila. Las Diablas Rojas, hoy antepenúltimas de la clasificación, no ganan este torneo desde la fecha dos cuando liquidaron en casa 2-1 a Tijuana.
CON BAJAS
La misión retomar camino la habrá de poner en marcha Puebla sin una de sus futbolistas insignia: Ivonne Najar, baja por las próximas 10 o 12 semanas tras sufrir una dura lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha.
Cabe destacar, la zaguera se sometió a cirugía el sábado.
Además de la ausencia confirmada de Najar, Puebla tampoco contaría con los servicios de la defensa central y capitana María José López.
López se perdió el duelo de hace una semana ante Necaxa en el Cuauhtémoc por una conmoción cerebral. Si bien ha pasado una fecha de aquello, la capitana aún no gozaría del alta médica.
En cambio, Toluca recuperaría a Natalia Mauleon. La delantera se ausentó del arranque de competencia debido a una lesión.
“Me siento afortunada de que mi recuperación haya salido bien y la verdad estoy emocionada, ya extrañaba esto, ver los partidos desde la tribuna no es lo mismo”, dijo la atacante sobre su vuelta a la actividad.
“Probablemente tenga unos minutos el lunes, he estado trabajando con el equipo, todavía falta un poco de adaptación que tomaré en los juegos, pero ya me siento preparada”, remató.