En el Puebla los más desequilibrantes: Fernández, Tabó y Ormeño

El colombiano, uruguayo y mexicano son los hombres `diferentes´ hoy en el Puebla; y éste se encomienda a ellos para volver a la repesca y así convertirlos en su próximo gran negocio

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 11 de enero de 2021

Santiago Ormeño ya marcó el primer tanto del Torneo Guardianes 2021 | Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Tres hombres potenciarían a La Franja en el Guardianes 2021 y la llevarían a otro nivel, beneficiándose de forma particular hacia el final del torneo, sólo es cuestión de que ellos quieran. Los delanteros Christian Tabó, Omar Fernández y Santiago Ormeño estuvieron a nada de abandonar la disciplina blanquiazul durante los últimos días; pero trascendió la dirigencia les negó el pase de salida, aunque les hizo la promesa de abrirles las puertas al finalizar la justa siempre y cuando obtengan buena nota los siguientes meses.

En teoría Cruz Azul y su téncico Juan Reynoso, rivales del Puebla el próximo sábado, mostraron su interés en los artilleros blanquiazules y éstos estuvieron a nada de reunirse con el peruano nuevamente, pero ahora en La Noria. Mercado hay por estos tres futbolistas, quienes de un semestre a otro elevaron su cotización en el medio.

En el caso del colombiano Omar Fernández, uno de los tres mejores pasadores a gol de la Liga MX, éste elevó su coste según el portal especializado en tasar a clubes y futbolistas Transfermarkt. Ahora el cafetalero es el jugador mejor valuado de La Franja con 2.5 millones de euros, cuando a lo largo del 2020 se le cotizó en un millón.

Gráfico: El Sol de Puebla

Respecto a Ormeño, el nuevo costo de su ficha es a decir de Transfermarkt de un millón de euros, cuando el semestre pasado se le tasaba en 200 mil. Todo esto gracias a sus siete goles en el Guardianes 2020.

El ariete, por cierto, arrancó el campeonato marcando y ya prometió “vacunar” a su extécnico Juan Reynoso el próximo sábado en el Azteca, donde el Puebla deberá de ir sí o sí por la victoria para “no quedarse” temprano en la competencia.

“Tenemos que conseguir la victoria y yo en lo personal trataré de ayudar al equipo para estar lo más alto posible. Pero en lo particular trataré de ‘vacunar’ al profe Juan (Reynoso)”, comentó el ariete a los medios oficiales del club tras el empate del viernes a uno en la cancha del Cuauhtémoc ante las Chivas.

Cabe destacar, de entre Ormeño, Fernández y Tabó, éste último presume en 2021 del mismo valor del 2020: un millón de euros. Es decir, el uruguayo deberá de mejorar sus presentaciones, ser más regular para recibir una mejor valoración.

Puebla espera un gran semestre de estos tres futbolistas, los más desequilibrantes hoy en su plantilla, pues a todas luces se asoman como el próximo gran negocio blanquiazul. Los tres, sólo para precisar, están bajo contrato y de ser vendidos en el verano dejarán buen dinero a las arcas de La Franja.

Por lo tanto, mejorar y seguir creciendo a nivel individual dentro del futbol mexicano al ser vendidos a otro club es cuestión de ellos. Si esta tercia firma buenas presentaciones durante los siguientes meses, el Puebla presumirá de opciones de jugar la repesca de nuevo y ellos por lógica de aspirar a “algo” más en el balompié nacional.

En su mayoría, los gimnasios lucen vacíos o semivacíos. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

TEMAS