El joven matador franco - yucateco André Lagravere Peniche “El Galo”, regresará este viernes por la noche a El Relicario de Puebla, pero ya con la borla de matador.
El pasado domingo en la plaza de toros México, el joven matador confirmó el doctorado de manos del francés Sebastián Castella.
Este viernes, André Lagravere remata el cartel que encabeza el matador de Valencia, España, Enrique Ponce y el aquicalidense Arturo Saldivar, para despachar un encierro de Barralva.
Su más reciente actuación en El Relicario fue en mayo con una encerrona como novillero, en el marco de la feria en su edición 2019, previo a su presentación de Las Ventas, de Madrid.
En aquella encerrona, que también fue concurso de ganaderías, se lidiaron siete novillos – toros bien presentados y que se prestaron para el lucimiento, en el siguiente orden: Atlanga aplaudido en el arrastre, palmas tras aviso. Fernando de la Mora, palmas en el arrastre y vuelta al torero.
Los Ébanos, arrastre lento y Silencio para el torero. Santo Tomás, arrastre lento, silencio al torero. La Venta del Refugio, palmas y palmas para El Galo. Barralva, palmas. Y uno de regalo de Guanamé, palmas y al que le cortó dos orejas. Al final, el joven novillero salió a hombros.
ALTERNATIVA
André Lagravere El Galo tomó la alternativa en Mérida el 27 de octubre de 2019 con toros de Fernando de la Mora. El padrino fue el español Enrique Ponce, con testimonio de Octavio García "El Payo". En aquella tarde, André Lagravere "El Galo", tuvo una entonada actuación, aunque sin el corte de apéndices. “El Galo” tomó la alternativa con el toro "Altivo", nº 18, negro, de 530 kilos.
El matador nacido el 12 de julio de 1999, debutó con picadores en Vergeze, Francia, con toros de Luc et Marc Jalabert. Alternó con Miguel Ángel Pacheco y Adrien Salenc.