Tres meses y una semana después de presentar su última función y a un mes un día de festejar 67 años de su apertura, las instalaciones de la Arena Puebla continúan cerradas a la espera de reanudar la actividad, en el cierre más prolongado de la historia del coso poblano, provocado por la pandemia del Covid 19.
“Nosotros estamos listos, solo esperamos las órdenes de las autoridades sanitarias para regresar”, dijo el administrador de la arena, Benjamín Mar.
Desafortunadamente el regreso a la actividad, en el momento que lo indiquen, será sin uno de sus agremiados.
El fin de semana, uno de los integrantes del elenco de luchadores poblanos, Ares El Guerrero perdió la vida por causas desconocidas.
Ares cumplió con una amplia carrera dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, pero desafortunadamente ya no estará para el regreso.
Las causas de su muerte no se dieron a conocer, ya que la familia exigió respeto para la memoria del luchador poblano, cuyo nombre de pila era José Francisco González López.
Ares tenía una carrera de más de 25 años y se hizo al lado de luchadores de la vieja guardia poblana, siempre entregando su garra y coraje en el cuadrilátero.
Perdió la máscara en 2016 con el poblano Black Tiger, con quien vivió un pique de muchos años y que terminó con la lucha de capuchas.
“Lamentable perder a un compañero como él, de verdad estamos de luto”, expresó Mar.
SIN FECHA
La Arena sigue sin fecha para el regreso y la administración sabe que será difícil volver con la normalidad acostumbrada.
“Nosotros nos debemos al público y nuestros ingresos son por las entradas a la arena, así que para nuestra empresa queda descartada la posibilidad de reactivarnos sin la presencia de la afición”, reconoció Mar.
La última función que presentó la Arena Puebla fue el lunes 9 de marzo y desde entonces ha permanecido cerrada, incluso ni los luchadores locales han podido entrenar, como lo hacen habitualmente.