“Viejos los cerros y reverdecen”, reza un popular dicho mexicano que bien aplica a la Arena Puebla. El recinto este lunes celebra su aniversario 71 con una función a la altura de la leyenda del lugar y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Desde su inauguración en 1953, cuando El Santo y Blue Demon se enfrentaron en el primer cartel, la Arena Puebla ha sido testigo de innumerables combates épicos. Este año, la celebración promete no ser la excepción.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que nada más para abrir boca se disputa la segunda edición del campeonato barroco, el cual el año pasado estrenó El Perverso. Aunque en esta ocasión la emergente figura de Xelhua sale a su conquista ante Vegas, alumno de Black Warrior.
Pero la función se pone mejor con un cuadrangular de dinastías de alto calibre con la presencia de Octagón y El Hijo de Octagón; además de Atlantis y Atlantis Júnior por el bando técnico. Todos estos retados por la presencia ruda de Stuka-Stuka Júnior y Euforia junto al Príncipe del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Soberano.
Estos combates dejarán la mesa puesta para el plato fuerte de la noche entre Místico y Volador. El Seminarista de los Ojos Blancos y el Depredador del Aire se juegan en la función del 71 aniversario de la Arena Puebla el campeonato mundial histórico de peso medio.
El pleito entre los ídolos amenaza con estar a la altura de los grandes de la historia del Gigante de Acero de la Colonia Centro, como los escenificados en el pasado por El Hijo del Santo contra El Negro Casas, Atlantis ante Último Guerrero o Carístico, hoy Místico, contra Mephisto.
Los boletos para la función del 71 aniversario de la Arena Puebla
Las localidades se venden ya a través del sistema Tickermaster con precios desde los 150 hasta los 450 pesos. En las taquillas del Templo del Dolor se pueden adquirir los pases sólo hasta el lunes a partir de las 14.00 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con cada golpe y cada llave, la Arena Puebla sigue demostrando que, a sus 71 años, el recinto es un referente indiscutible de la lucha libre mexicana. Vieja, sí, pero siempre renovada, como los cerros que reverdecen con el paso del tiempo.
- En la primera función en la Arena Puebla se enfrentaron El Santo vs. Blue Demon, dos de los más grandes rivales de la lucha libre mexicana, después socios; además del Médico Asesino vs. Tarzán López