El primer paso para buscar el título absoluto del peso mini mosca hoy en poder de Yessenia Gómez lo dio el viernes en la función “Choque de Titanes” del Poliforum Nueva Escocia de Puebla, Marilyn Badillo al derrotar por decisión unánime tras ocho asaltos a una valiente Edith Flores.
La de Cuautitlán Izcalli se hizo del cinto de la Federación de Centroamérica y el Caribe del WBC, el cual ya piensa en defender en lo próximo para después aspirar a una oportunidad por el cinturón mundial tras imponer su ritmo desde el primer asalto a base de combinaciones, donde invitaba a Flores a entrar tan sólo para terminarla con la derecha arriba.
La del Estado de México desgastó así a su rival, quien mientras se hacía viejo el combate jalaba aire por la boca. Pero a pesar de quedarse corta de piernas, Edith nunca rehuyó a la pelea y sobre los episodios finales se fue a todo o nada.
Esa pelea le combinó a Marilyn, pues esquivaba golpes y contragolpeaba a su adversaria, que llevó el pleito a lo máximo.
Sin embargo, los jueces vieron todos a la mexiquense ganadora, ya que las tarjetas le favorecieron 78-74, 80-72 y 80-71 para levantar los brazos en la Angelópolis.
“No hay palabras para explicar lo que siento, han sido 10 años de trabajo y un escalón más en mi carrera. Fui muy inteligente arriba con golpes contundentes y por ahí se dio el triunfo”, valoró tras el pleito Badillo.
“Ahora platicaremos con el promotor, aunque quiero hacer una defensa para después pensar en el título absoluto de Yessenia Gómez”, agregó.
ALZA LA VOZ
Durante el combate, en más de un momento Marilyn se llevaba los guantes en dirección hacia su calzoncillo para señalar una leyenda, “ni una más”, como protesta ante los innumerables feminicidios ocurridos en el Estado de México para así hacer su causa notoria y llamar la atención de las autoridades.
“En el Estado de México hay una situación difícil, 11 mujeres son asesinadas y este en un mensaje para protestar desde el deporte y en un deporte donde aún hay machismo”, compartió.
“LA BONITA”, EN PLAN GRANDE
Por su parte, Gabriela “La Bonita” Sánchez reapareció con triunfo el viernes en la gala derrotando por decisión unánime a Clara “La China” Alcántara.
La poblana impuso su ley boxeando a distancia, pero cuando “La China” iba por ella la castigaba con sendas combinaciones para mantener el número tres de la clasificación.
“Hicimos un buen trabajo, sabíamos que Clara era fuerte y se iba a vaciar arriba, pero salimos con la mano en alto”, dijo tras el pleito.
RIVERA, DEBUT DE 10
Por su parte, el boxeador poblano Saúl Rivera también cumplió en casa al derrotar por nocaut técnico a Eliu Jeremías en el tercer round.
“El Arquitecto” puso a vibrar el Poliforum Nueva Escocia con su velocidad y pegada, terminando al rival con un golpe a las zonas blandas para llevarse su primer triunfo como profesional tras 23 peleas a nivel amateur y en donde levantó los brazos en 22 por la vía del cloroformo.