Con 20 años de edad y con el deseo de cumplir la promesa que le hizo a su madre de convertirse algún día en campeón del mundo, el boxeador Juan Flores, hijo de migrantes poblanos, hará su presentación este jueves por la tarde en el Madison Square Garden de Nueva York dentro del campeonato “Ring Masters”, donde participan pugilistas que buscan abrirse paso en este deporte.
Juan Flores nació en Brooklyn, Nueva York, a donde llegaron sus padres hace más de 20 años, y desde temprana edad se interesó por el boxeo, a lo que su madre doña Araceli Rivera Rojas, originaria de Acatlán de Osorio, Puebla, y quien se dedica a cuidados de salud en el hogar, se oponía.
“No me gustaba mucho eso de que sea boxeador, pero lo apoyo en todo”, dijo su madre en entrevista telefónica desde Nueva York.
- Leer más: Se buscan boxeadores en Atlixco
“La primera vez que lo fui a ver pelear le sacaron sangre y de plano mejor me salí del gimnasio”, reconoce doña Araceli.
“Estaba nerviosa, me tapaba los ojos, porque no me gusta que lo golpeen ni le saquen sangre, pero es su pasión, y siempre me ha dicho “algún día voy a ser campeón del mundo”, y yo sólo le respondo… Dios te oiga”, relata.
Juan tiene un gran palmarés en el terreno amateur, dentro de las 125 libras, donde ha perdido una sola pelea, “y eso fue en el segundo torneo en que participó”, dice doña Araceli.
El joven peso pluma con raíces poblanas es entrenado por la mancuerna formada por los mentores Argenis Arce y Eric Castro.
Juan, segundo de tres hermanos, para ganarse el derecho de participar en el Square Garden, participó en un torneo selectivo, donde el premio era pelear en el recinto que ha albergado grandes peleas de campeonato mundial y es casa del equipo de baloncesto de la NBA, Knicks de Nueva York.
“Estaba ilusionado con pelear en el Square Garden y afortunadamente ganó sus tres peleas, para ganarse ese derecho”, agregó doña Araceli, quien llegó a Nueva York hace 21 años en busca del sueño americano desde su natal Acatlán de Osorio.
Los papás de Juan se separaron desde hace varios años, por lo que él se quedó a vivir con su mamá, quien lo ha apoyado en todo.
“Él tiene mucha ilusión de pelear en el Madison, y todos esperamos que le vaya bien”.
El combate de Juan subirá a las seis de la tarde, hora de Nueva York, y su rival será Gerson Casseus, un peleador nacido también en la Gran Manzana.
“Después del Madison vendrán más torneos, y cuando esté listo, dará su paso al profesionalismo, porque él ya prometió, que algún día será campeón del mundo, así como soñó que algún día estaría en el Garden en la esquina azul, lo que se le cumplirá este jueves”, remató doña Araceli.