Del debut a Japón, así le ha cambiado la vida al boxeador poblano Saúl Rivera a cinco meses de su debut como profesional. El joven de 21 años que en agosto pasado derrotaba en la función “Choque de Titanes” del Poliforum Nueva Escocia al yucateco Eliu Jeremías por nocaut técnico en el tercer asalto completará en 2022 su preparación con una serie de viajes al lejano oriente.
La travesía por la casa del sol naciente presume un objetivo: ganar rodaje, salir de la zona de confort y observar a fajadores de diferente estilo para hacerse de experiencia camino hacia el título mundial mosca.
El aprendizaje obtenido lo pondrá en práctica en México, donde buscará la mayor cantidad de combates posibles en vías de clasificarse cuanto antes entre los mejores del peso mosca.
“El objetivo este año es aventarme la mayor cantidad de peleas posibles para escalar en los rankings nacionales y así generar una oportunidad. Por eso firmé recientemente con una empresa japonesa para trabajar tanto en México como en Japón con la finalidad de acercarme más a ese sueño de ser campeón mundial”, comentó el pugilista.
“Así que habrá que utilizar todas esas herramientas a partir de las puertas que se me están abriendo en Asia, pues la idea es irse acostumbrando o abriéndose a otro tipo de estilos”, agregó.
La oportunidad de ser sparring de boxeadores japoneses clasificados a nivel mundial llegó también gracias al apoyo y a la proyección del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ha visto en Saúl a un joven de buenas maneras dentro del mundo del box.
Saúl subirá al ring el próximo 29 de enero en una pelea de exhibición dentro del Torneo WBC Campeón MX de Puebla. Esa noche enfrentará a un peleador de la Ciudad de México, José Pérez, aguerrido y entrón como lo es el propio Rivera.
- Rivera sostuvo 23 combates a nivel aficionado, donde triunfó en todos logrando 22 éxitos por la vía del nocaut