El venezolano Erik Silva conocerá por qué le dicen “Danger” al poblano Daniel Rico Vega el próximo seis de agosto cuando lo encare como parte de la función programada en Monterrey por la empresa Lux Fight League, la liga de artes marciales mixtas más exclusiva de Latinoamérica.
Rico Vega con este combate regresa a pelear a territorio nacional tras hacer su presentación internacional a principios de año en los Emiratos Árabes Unidos, donde si bien los resultados no fueron los esperados, la experiencia y el aprendizaje resultó invaluable en su deseo por hacerse sí o sí de un nombre reconocido dentro del mundo de las artes marciales mixtas.
El Sol de Puebla visitó en días pasados el gimnasio Team Valseca, sede del campamento del “Danger”, para conocer cómo se prepara Daniel para la cita de Monterrey. El poblano luce en forma, pero más importante con ganas de “cargarle los platos rotos” a quien se pare con él dentro el octágono, luego de caer en sus últimos dos combates en Emiratos Árabes.
“Después de dos peleas fuertes, y sin fijarse en el resultado, gané mucha experiencia en vías de hacerme más fuerte física y mentalmente porque no es lo mismo hacer una preparación en México, donde tienes todo; a hacerla en el extranjero, donde te cuesta al doble todo y más en un país tan diferente como lo es Emiratos Árabes”, apuntó Daniel.
“Así que estoy listo para este nuevo reto. Pero más allá de eso, simplemente debo de disfrutar la pelea y demostrar todo lo que he aprendido en los últimos meses”, añadió “El Danger”.
Daniel, primer poblano en pelear en Emiratos Árabes como parte de un cartel de artes marciales mixtas, confía en un buen resultado el próximo seis de agosto contra Silva, pues a su entender el venezolano “ha sufrido ante los mimos rivales” a los cuales ya encaró Rico Vega en el pasado.
“Es un buen combatiente, pero creo que hay buenas posibilidades de vencerlo porque ha debido de trabajar horas extras ante rivales que yo ya enfrenté. Pero no hay que confiarse, así que no es momento de bajar la guardia”, explicó.
UNO MÁS EN EL EXTRANJERO
Tras debutar en las grandes ligas de las artes marciales mixtas, “El Danger” cerrará este año su presentación a nivel internacional con una pelea en Polonia, la cual aún está pendiente de fecha, pero se espera se realice a finales de este 2021.
Todo esto tras dejar buenas sensaciones dentro del evento iKon FIGHTING FEDERATION 3 celebrado en noviembre del 2020. En dicha función empató con el quinto clasificado a nivel nacional, Alejandro Martínez.
Si bien esa pelea le abrió las puertas de las grandes ligas de las artes marciales mixtas, Rico entiende ahora debe de ratificarse con resultados. Por dicha razón quiere sí o sí el triunfo ante el venezolano Silva.
“Llamé la atención porque soy muy ‘entrón’, voy para adelante y eso gusta en este mundo. Así que por dicha razón se me dio la oportunidad, la cual debo de refrendar con buenas actuaciones y también resultados, por eso debo de ganar el combate del próximo seis de agosto y para eso me estoy preparando”, remató.
La Lux Fight League presume su base de operaciones en Monterrey. Por tal motivo, el combate de Daniel se celebrará en la Sultana del Norte.
Cabe destacar, la Lux Fight League se trató de la segunda empresa de artes marciales mixtas en abrirles las puertas a la afición durante la pandemia, sólo por detrás de la compañía Ultimate Fighting Championship (UFC).
Daniel “El Danger” Rico Vega debutó en enero pasado a nivel internacional citándose con el ruso Martun Mezhlumyan