A cinco meses y una semana de permanecer cerrada por la pandemia del Covid-19, la Arena Puebla sigue a la espera de reabrir sus puertas y volver a tener las funciones presenciales de lucha libre de lunes por la noche cono sucede desde hace 67 años.
“No hay luz verde todavía, pero las funciones transmitidas por internet serán una buena opción para reactivar esta fuente de trabajo", reconoció Benjamín Mar, administrador de la arena poblana.
“Nosotros dependemos de las autoridades, cuando nos digan ya, de inmediato comunicaremos a todos los aficionados. En estos momentos hay semáforo naranja para algunas actividades, pero para la lucha libre, todavía no”, dice resignado.
El Jabato, resaltó que ya el Consejo Mundial de Lucha Libre se encuentra listo para regresar con las funciones a través de las plataformas digitales en el mes de septiembre con un magno evento.
“Ya viene el aniversario de la Arena México y lo aprovecharán para hacer funciones sin la presencia del público y transmitirlas en vivo, ya sea en pago por evento o por las diferentes plataformas digitales, como YouTube.
““Será una buena prueba y si pega, mientras no nos autoricen abrir con aficionados en la Arena, es la mejor opción para reactivar nuestra fuente de trabajo”, aseguró.
Aunque reconoce que será un arma de dos filos, porque cada aficionado al comprar su boleto y tener un código de acceso, podría reunir aun número indeterminado de personas para presenciar la función.
La ventaja es que la podrán seguir en cualquier parte del país y del mundo, y eso brindaría buenos beneficios a la empresa.
"Ojalá resulte para bien de todos", añadió el directivo.