El pasado fin de semana se difundió la noticia del arresto de Julio César Chávez Jr en Estados Unidos, se indicó que la detención se habría realizado porque tenía de forma ilegal un rifle de asalto, considerado un arma fantasma, ya que no contaba con número de serie, por lo que su portación puede ser peligrosa al ser casi indetectable.
De acuerdo con el portal TMZ, los oficiales acudieron a su domicilio ubicado en Los Ángeles, California cerca de las 1:30 de la madrugada, esto después de que uno de sus vecinos lo reportara por tener ese artefacto. Fue así como los uniformados ingresaron a su hogar y confirmaron lo que había denunciado.
Los oficiales trasladaron al boxeador a la prisión de Valley en Van Nuys, un barrio localizado en la misma ciudad en la que reside. Hace poco, su padre decidió romper el silencio para confirmar esta información, además, aseguró que el proceso legal todavía se encuentra en pie.
¿Qué dijo su padre?
A través de sus redes sociales, Julio César Chávez lanzó un comunicado oficial en el que confirmó la detención de su hijo, además, agradeció la atención mediática que había recibido su caso desde que se lo llevaron las autoridades.
“Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo. Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió el día de hoy, fue detenido”. Después añadió: “nos encontramos trabajando junto a sus abogados para resolver su situación jurídica”.
De este modo fue como igual comentó que espera que luego de esta experiencia el deportista de 37 años pueda modificar su conducta y así, ya no siga repitiendo este tipo de actos para que tenga una vida más tranquila.
“Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz”, puntualizó. Antes de terminar, aseguró que no puede dar más detalles.
“Pido su comprensión, por temas jurídicos no podemos dar más información. Su abogado Guadalupe Valencia está en este momento con él”, finalizó el Gran Campeón en su cuenta de X, antes Twitter.
Otras polémicas de Julio César Chávez Jr
No es la primera vez que el pugilista atraviesa por algo similar, pues ha recibido sanciones y penalizaciones por varios motivos, lo que ha hecho que su carrera en el deporte este llena de polémicas.
Una de las primeras se registró en el 2009, cuando luego de un examen de antidoping dio positivo en furosemida; esto después de vencer al estadounidense Troy Rowland. Por ese motivo, lo suspendieron durante 7 meses y le pusieron una multa de 10 mil dólares.
Mientras en el 2017 circuló video en el que apareció en aparente estado de ebriedad en su cuarto de hotel, además, estaba rodeado de varias mujeres, lo que generó diferentes críticas en su contra.
Asimismo, uno de los casos más conocidos ocurrió en el 2022, cuando su padre decidió internarlo en una clínica de rehabilitación, pues de esta manera esperaba que pudiera tratar sus adicciones a diferentes sustancias.