¿Cuál sexo débil…? Ellas, el talento femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), protagonizan el próximo lunes 30 de octubre una función histórica en la Arena Puebla donde sólo habrá Amazonas luchando. La gala forma parte del programa del CMLL conocido como Lucha Femenil Naciones 2023.
Un total de 28 luchadoras de los más selecto de Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Japón y México actuarán para el público poblano.
Entre los atractivos de la primera función de puras Amazonas en los 80 años de historia de la Arena Puebla está la chance de ver en la lucha principal a la nueva campeona mundial femenil del CMLL, Stephanie Vaquer. La chilena hará equipo, según el cartel develado el martes por las redes sociales de la Arena Puebla, con su compatriota La Catalina y Zeuxis para enfrentar a La Jarochita, Dark Silueta y Reyna Isis.
Además, el talento poblano femenil también dirá presente con las ocho luchadoras locales que debutaron dentro de La Seria y Estable desde hace un mes como Lady Metal, Hella, Lady Amazona, Enigmática, Mayahuel, Shitara, Astoreth y Diablita Roja.
La más adelantada de la clase 2023 del talento poblano femenil, Lady Metal, está programada para hacer equipo con Adira, Persephone para luchar contra Olympia, Centinela y Hera, con quien presume ya una rivalidad luego de que ésta le dio su “bienvenida” el pasado 18 de septiembre con una derrota donde la maltrató y gacho.
Ambas luchadoras desde entonces han chocado en Ciudad de México y en Guadalajara.
¿Por qué una lucha totalmente femenil en la Arena Puebla?
La función del lunes 30 obedece al mes de la mujer dentro del CMLL con el objetivo de impulsar a las féminas en la Lucha Libre en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.
Por ende, para este mes se programaron las disputas del Campeonato Universal, el cual conquistó hace unos días La Catalina; y el Grand Prix, el cual se quedó Dark Silueta en el 2022 y conocerá a una nueva monarca el próximo viernes 27.
A Puebla viene el lunes 30 la nueva campeona del Grand Prix o la bicampeona, pues Dark Silueta defiende la corona en el próximo viernes en la Arena México.