Al último “boom” de la Lucha Libre en México, Místico, nada le falta por probar luego de 20 años de trayectoria después de triunfar por igual en territorio nacional o en el extranjero.
Pero “El Rey de Plata y Oro” quiere más porque su “tirada” es que el público el día de mañana lo ubique entre los más grandes del pancracio mexicano, lugar reservado para El Santo, Blue Demon o Mil Máscaras. Ésa, así se lo confesó a El Sol de Puebla por motivo al arranque de los festejos por sus XX años de carrera que se pondrán en marcha en la Angelópolis, es su misión desde ahora y en adelante.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tengo una placa de 12 centímetros en mi clavícula, tengo cables en la rodilla izquierda, dos tornillos en el pie izquierdo. Así que 20 años de mantener la Lucha Libre aérea es muy difícil y más cuando eres un ídolo, taquillero, súper héroe, estrella; pero ha sido posible porque actúo de corazón, porque amo al público y ese es quien me contagia la pasión”, comparte el también conocido como “El Seminarista de Los Ojos Blancos” a esta casa editorial que lo recibió el lunes como parte de la promoción de los festejos del técnico.
El deseo del hijo del Dr. Karonte es claro y puede se le esté cumpliendo cuando después de quedarse sin el personaje de Místico por ir en búsqueda del éxito a la WWE en los Estados Unidos o regresar a México como Myzteziz y más tarde volver a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como Carístico, el público siempre lo reconoció y vitoreó como Místico… “El Último Boom de la Lucha Libre” en territorio nacional.
El público, monstruo de mil cabezas, no se equivoca porque al final es éste quien crea o tumba a los ídolos, pues sin importar bandos o facciones es el mejor termómetro para saber quién tiene madera de figura y de esos muy pocos en la historia del deporte en el país.
“La gente siempre me gritó Místico. Fui Sin Cara en WWE y me llamaban Místico; regresé al CMLL y me reconocían como Místico cuando encarnaba a Carístico. Creo que eso es porque he dejado huella en la gente”, asegura “El Rey de Plata y Oro”.
Por eso cuando se dio la oportunidad de recuperar lo que por derecho él cree siempre le correspondió, no dudó en ver en ello un acto de la providencia, pues como hombre de fe juzgó en ello aquello de que “los tiempos de Dios son perfectos y todo sucede cuando debe de suceder”.
Y sí, así ha ocurrido con el personaje que ha interpretado como ninguno, a pesar de que muchos trataron de darle vida; pero más tarde se dieron cuenta de los difíciles zapatos que tenían por llenar.
“Me enfoco en El Santo, Mil Máscaras y Blue Demon, gente que marcó historia en la Lucha Libre. A eso aspiro”.
¿Meet and greet en la Arena Puebla?
Rumbo a los festejos por su XX aniversario, los cuales se pondrán en marcha en la Angelópolis el próximo 17 de junio, el técnico apunta a realizar una convivencia especial con su gente en el también conocido como El Templo del Dolor.
La idea se la planteará a los jerarcas del CMLL, porque Místico entiende aquello de que se debe a su gente.
- 20 Años de trayectoria está celebrando Místico
La Arena Puebla es mi casa y es así porque la gente sin importar de qué bando yo sea… la gente siempre me ha apoyado, por eso el Consejo y yo decidimos arrancar los festejos aquíMístico, luchador CMLL
- A comienzos de siglo, Místico protagonizó el video de la canción de La Quinta Estación, “Me Muero” (2006)