La Premio Municipal del Deporte de Tehuacán, Dara Paola Gil tuvo un amargo debut en el Mundial Juvenil de Box de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés), al caer el jueves contra la representante de Kazajistán, Sariyeva Aisha.
Dara Paola, tres veces campeona nacional y campeona continental, cayó en las tarjetas luego de tres rounds en Ereván, Armenia.
Mientras el juez de Bulgaria la calificó con el empate 28-28; los de Argelia, India y Túnez la vieron perdiendo 29-27; Colombia también la evaluó de forma desfavorable con un 30-26.
- Te recomendamos: Pegasso y Stigma buscarán conquistar Japón con su escuela poblana
La pelea encaró a la campeona continental de Cali, Colombia ante una boxeadora muy echada hacia el frente, pero con poco o nulo espacio para el intercambio de golpes.
A pesar de la derrota, la campeona poblana regaló buenos momentos de box en lo que fue para ella su primera experiencia dentro de este tipo de competencias.
Dara Paola Gil, de 16 años, es oriunda de Tehuacán y actual campeona continental de la categoría 50-52 Kilogramos. Este logro, antes de su participación en el Mundial Juvenil de Box de la IBA, se trató de su máximo hito dentro del mundo de los puños tras subirse al ring desde los 12 años bajo la tutela de su padre.
La victoria en el Torneo Continental, celebrada en agosto de este año, le dio la chance de representar a México dentro del Mundial IBA.
- Te sugerimos: “La Bonita” defenderá el cinturón de plata
El orgullo de Tehuacán ha debido de patrocinarse los torneos de Colombia y Armenia “boteando” por las calles de su municipio; tan sólo para el Mundial IBA necesitaba de 80 mil pesos para el viaje. Todo esto cuando ha demostrado su capacidad y talento arriba del cuadrilátero a nivel nacional e internacional.
16
Años presume el orgullo de Tehuacán, Dara Paola Gil