El box femenil sigue haciendo historia y en Puebla también hay paginas por escribir como la de Gabriela “Bonita” Sánchez que la próxima semana comenzará la aventura en argentina para medirse a la argentina, Yesica “Tuti” Boop en un reto importante en la categoría mini mosca.
Gabriela está en el ranking nacional como número cinco y a nivel mundial en la posición once, con una marca de ocho peleas como profesional, seis ganadas una pérdida y un empate.
Una mujer con carácter y con ganas de hacer bien las cosas, con una sed de éxito que le han hecho sacar lo mejor de sí.
La poblana es mamá de un pequeño y además es estudiante de la carrera de diseño gráfico por lo que sus retos son fuertes y de mucha entrega.
“Quiero llegar a ser campeona mundial, que la gente vea que todo el esfuerzo que he hecho tenga una recompensa, quiero que mi hijo vea que echándole ganas y a pesar de ser mamá y estudiante, uno si se lo propone puede lograrlo”, aseguró la “Bonita” Sánchez.
La pugilista poblana viajará el próximo 11 de junio a Argentina para hacerle frente a este difícil compromiso, por lo que esta última semana será un trabajo intenso.
“Es muy difícil, pero creo que cuando tienes ganas de sobre salir y hacer lo que te gusta, todo se puede. En casa tengo a mi mamá que me ayuda, es mi pilar muy fuerte, cuando me tengo que ir a los entrenamientos, me llevo a mi niño, si quiere ir al gimnasio. Es dedicación, a veces sufro en la escuela porque tengo que hacer exámenes y trabajos, pero yo le echo muchas ganas y al final del día, los resultados se notan”, aseguró Gabriela García.
SACÓ SU MEJOR VERSIÓN
Ante estos retos, la “Bonita” Sánchez recordó los mementos difíciles de su niñez, pues en la escuela sufría de bullying, por lo que decidió entrenar un deporte, el box la enamoró y ahora tiene una brillante carrera.
“En la secundaria unas amigas me molestaban, le dije a mi papá que no quería pasar por esa situación y que me llevara a un gimnasio para poder defenderme, no me creía hasta que le insistí tanto que me llevó al box y ahí fue donde dije: yo quiero ser como ellas”, recordó emocionada Gabriela Sánchez.
A los tres meses de haber comenzado a entrenar, la “Bonita” participó en el Torneo de Barrios y para selectivo de la Olimpiada Nacional, en su debut no le fue muy bien, pero ganó experiencia para regresar y conseguir medallas de plata y bronce.
POR LA GLORIA
Gabriela la “Bonita” Sánchez partirá el próximo martes a Argentina para enfrentar a la argentina, Yesica “Titi” Boop por el cetro mini mosca.
- 24 AÑOS de edad tiene la boxeadora poblana Gabriela “Bonita” Sánchez
- 49 KILOS tiene que pesar la “Bonita” Sánchez para el día de la pelea
- LA BONITA Sánchez tiene un pequeño hijo, estudia diseño gráfico y es boxeadora de alto rendimiento, un ejemplo importante para la juventud poblana
- GABRIELA “BONITA” Sánchez, está en el ranking nacional como número 5 y a nivel mundial en la 11va posición
- 8 PELEAS como profesional marca de seis ganadas 1 pérdida y 1 empate