El gran campeón mexicano, Erik “El Terrible” Morales está en la casa para dar el jueves tres de marzo una charla sobre motivación a los jóvenes de San Martín Texmelucan en el Complejo Cultural Texmeluquense desde las 10.45 horas.
La plática, donde el primer pugilista tricolor en conquistar cuatro cetros mundiales en cuatro divisiones diferentes se pensó para mostrarle a los participantes cómo dejar atrás situaciones adversas o de desesperación.
“El Terrible”, por citar como ejemplo, no sólo debió de sobreponerse a derrotas en el ring ante grandes fajadores como Marco Antonio Barrera o Manny Pacquiao; también lo hizo abajo y de forma muy dolorosa tras ponerse de nuevo en pie ante la pérdida de uno de sus hijos.
Morales, miembro del salón de la fama del boxeo de Canastota, Nueva York, es en la actualidad entrenador y se tratará de la primera de otras pláticas con figuras del deporte pensadas para los jóvenes de San Martín promovidas o buscadas desde la oficina del Fomento al Deporte de dicha localidad.
¿QUIÉN ES “EL TERRIBLE”?
Erik Morales es una de las leyendas mexicanas y del boxeo mundial tras protagonizar trilogías de combates inolvidables contra Marco Antonio Barrera o ante el filipino Manny “Pacman” Pacquiao.
El de Tijuana Baja California se llevó dos veces el reconocimiento de protagonizar la pelea del año en el 2000 y 2004, ambas con Barrera.
Además, presume en su haber 19 pleitos ante campeones del mundo, de los cuales derrotó a 16. También presume en su currículo victorias sobre dos miembros del salón de la fama del boxeo (Barrera y Daniel Zaragoza). Aunque dicha cifra seguramente subirá a tres cuando “Pacman” Pacquiao sea exaltado en Canastota.
En cuanto a sus títulos se hallan los logrados en supergallo, pluma, superpluma y superligero, convirtiéndose en campeón mundial del CMB y OMB en supergallo; CMB en pluma; CMB y FIB en superpluma; y del CMB en peso superligero.
61 Combates enfrentó “El Terrible” con 52 victorias y nueve derrotas.
45 Años presume Morales, quien debutó como profesional a los 16.