San Martín Texmelucan.- La autoridades de la junta auxiliar de San Juan Tuxco brindaron un merecido reconocimiento al excampeón mundial paja de la Asociación Mundial de Boxeo, Samuel Gutiérrez, y al luchador miniestrella, José Francisco García Cruz "Chamuel", monarca mundial de la categoría en el Consejo Mundial de Lucha Libre, por ser verdaderos orgullos de la comunidad y ser la inspíración de muchos jóvenes que buscan seguir sus pasos.
El reconocimeitno se realizó durante la apertura del gimnasio de Box y Lucha "Samuel Gutiérrez Márquez", como homenaje al primer monarca universal que ha tenido Puebla en el boxeo profesional. "Sammy Guty", como se le conoce, además de ser monarca mundial, ostentó el cinturó plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Ante presencia de vecinos, el Presidente Auxiliar, Simón Gonzales Abad, señaló que en la región de Texmelucan, la comunidad de San Juan Tuxco es conocido como la cuna del Boxeo, porque a lo largo de los años varios jóvenes que se han dedicado a esta disciplina de manera profesional, coronándose algunos como campeones del cinturón de oro de los barrios, campeones estatales y nacionales, colocando en alto el nombre de la localidad.
Pero quien ha llenado de orgullo a Tuxco ha sido Samuel Gutiérrez Márquez, primer boxeador poblano campeón del mundo, originario de esta comunidad. Sammy es la inspiración para otros jóvenes que practican este deporte y que quieren incursionar de manera profesional para lograr lo que en el hizo. Además actualmente en San Juan se tiene otro campeón mundial, pero en la Lucha Libre profesional, como es José Francisco García Cruz, conocido como Chamuel, Campeón Mundial de las microestrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre.
"Es por ello, que como autoridades auxiliares se opto por fomentar el deporte al activar la Unidad Deportiva para que los menores de edad no caigan en los adicciones", destacó Simón Gonzales Abad.
Samuel Gutiérrez Márquez, manifestó que para él es un orgullo que las autoridades de su comunidad le hayan hecho este reconocimiento público en vida, y le llena de satisfacción saber que otros adolescentes y jóvenes se preparan en esta dura disciplina deportiva.
Mientras que José Francisco García Cruz, agregó que es satisfactorio que tu comunidad reconozca tu trayectoria en vida y sobre todo que nos vean como inspiración para que otros decidan incursionar en la lucha libre profesional.