En apenas 12 combates, Gabriela “La Bonita” Sánchez, ya ha presumido la chance de pelear por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Box (AMB) del peso mini mosca, los cuales hasta ahora se le resistieron, pero el próximo 20 de agosto en la función “Choque de Titanes”, a celebrarse en Haras Ciudad Ecológica, comenzará a trazar el camino para hacerse de una nueva oportunidad que ahora sí sea la buena para ella.
Desde su último pleito en diciembre del 2020, donde cayó por decisión unánime ante Ibeth “La Roca” Zamora por el cinto mundial, Sánchez no pasa un día sin dejar de pensar en la posibilidad de volver a fajarse por la corona mini mosca. Pero para eso deberá de firmar un gran regreso ante la capitalina Clara Alcántara con el objetivo de volver a clasificarse.
En el pleito ante “La China”, invicta tras cinco peleas, el principal escollo a librar por “La Bonita” es no ser presa de la inactividad, pues si bien se ha entrenado y hecho rounds durante los últimos meses, la pandemia y la sana distancia ha limitado las prácticas, perdiendo así “sensaciones” sobre el ring; aunque ha ganado experiencia, motivo por el cual perdió sus primeras dos citas por la corona.
“He pasado mucho tiempo sin pelear y eso también te afecta porque pierdes las sensaciones de cómo asimilas un golpe o simplemente el ‘timing’ de una pelea. Pero hay que estar bien para ganar, para representar bien a Puebla y presumir de otra oportunidad por el título del mundo; además, he ganado experiencia que antes no tenía y que me hizo falta en su momento porque me llegaron muy rápido las peleas por el campeonato del mundo”, puntualiza “La Bonita” Sánchez de forma exclusiva para El Sol de Puebla.
A esa ecuación se debe de agregar el tiempo, pues la pugilista poblana divide sus horarios entre el gimnasio, su trabajo de diseño gráfico y ser mamá. Con el gimnasio y el trabajo, según “La Bonita”, no hay problema porque con organización se atiende todo por igual; pero nunca deja de ser madre y por lo tanto debe de estar cuando lo requiere su hijo de seis años.
“Estoy trabajando muy fuerte para (lograr) el título, es difícil porque hay que dividirse para estudiar, trabajar y en mi caso ver a mi hijo, quien es mi motivación para ganar”, explica.
“A las 10 de la mañana entro a trabajar, entonces tengo de seis a ocho para correr y atender a mi hijo. A las cinco que salgo del trabajo me voy al gimnasio, pero siempre soy mamá y eso es lo más difícil, porque no puedo llevar a mi hijo conmigo a entrenar o cuando voy a pelear”, agrega.
“La Bonita”, profesional desde el 2017, retoma desde el 20 de agosto el camino al título del mundo, fijando un plazo de máximo dos años para alcanzarlo. Mientras tanto, la ruta se pone en marcha con “una peleadora fuerte y con el mismo sueño de ser campeona del mundo” como lo es Clara Alcántara.
"La capitalina va a ser una gran rival, no lo pondrá fácil, pero estoy preparada para ganar y así pelear por la oportunidad de pelear por el título. Así que vamos a cerrar fuerte la preparación porque en este o el otro año, ese título debe de llegar", remata llena de confianza.
- Leer más: El Águila salva la limpia en Puebla
Al box llegué luego de que me pegaran en la secundaria unas niñas y la mamá de una de ellas. Mi papá quería me supiera defender y tres meses después de probar este deporte ya estaba en un torneo
Gabriela Sánchez, boxeadora poblana
GABRIELA SÁNCHEZ SAAVEDRA
- LUGAR DE ORIGEN: Puebla, Puebla
- EDAD: 26 años
- RÉCORD: 9-3
- PESO: mini mosca
- ESTILO: ortodoxo
- ALIAS: La Bonita
- LUGAR DE ORIGEN: Puebla, Puebla