Por default en el sistema tras cancelar un evento o no, pero el paro en la Arena Puebla parece se extenderá por más de una semana, al menos eso piensa la empresa encargada de vender los boletos vía online para las funciones del lunes clásico del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Si se visita el portal de dicha empresa, se lee la leyenda de “pospuesto” en los próximos cuatro eventos. Inclusive no se presume de fecha para la reanudación de las funciones, lo cual llama la atención cuando el propio CMLL informó por medio de un comunicado lanzado el jueves pasado sobre la cancelación de por lo menos la gala del lunes 10 de enero en Puebla sin dar más información sobre su decisión para futuras funciones.
Desde la declaratoria de pandemia en marzo del 2020 esta es la segunda ocasión que una gala en la Arena Puebla se cancela o pospone hasta nuevo aviso; aunque por lo menos esta vez existen mayores probabilidades de una pronta reanudación de los eventos en el coloso de la colonia centro.
Cabe destacar, el paro forzoso de esta semana corrió a cargo del CMLL y no de las autoridades gubernamentales. Al menos en Puebla, el titular del ejecutivo Luis Miguel Barbosa compartió sus intenciones de no disminuir aforos en establecimientos y lugares públicos el lunes en su tradicional conferencia de prensa matutina.
El propio gobernador le pidió a la ciudadanía “autorregularse” en cuestión de los aforos “para que no vuelvan los decretos”, mencionó.
Desde octubre del 2021, la actual administración autorizó mediante decreto que todos los sectores económicos; así como las actividades culturales, sociales y religiosas, reabrieran las puertas al 100 por ciento de aforo y con extensión de horarios debido a la bajada de contagios de COVID-19.
Por entonces los eventos masivos como los deportivos también contaban con el permiso de operar al máximo de capacidad; aunque aquellos superando los 300 asistentes debían de contar con validación de protocolo sanitario, misma que se obtiene mediante un código QR y el cual se tramita con la Dirección de Protección Civil.
En el caso de la Arena Puebla, ésta se decidió por continuar trabajando con 50 por ciento de aforo.