La gala de reapertura de la Arena Puebla se pintaba de negro con triunfos de la esquina del mal en el combate semifinal y en el tercero. Pero en el estelar, la función que pintaba para el pleno rudo terminó en saque de onda cuando “El Güero” Noriega decretó empate entre la tercia conformada por Gran Guerrero, Templario, Negro Casas y la de Místico, Carístico, además de Volador Junior.
Y es que, en la reapertura del pancracio poblano, el referí simpatizante de la marrullería terminó por ser más partidario de la cordura, más cuando en periodo de pandemia las luchas al menos en Puebla se realizarán hasta nuevo aviso con límite de tiempo, pues la Arena debía de estar vacía a las 22.40 tal y como fijaron las autoridades locales.
Aunque, a decir verdad, a los guerreros laguneros los salvó la campana, pues después de castigar con todo tipo de farsas a los técnicos en el primer asalto, éstos vinieron de atrás para extender la contienda hasta el tercer acto.
Ahí, Gran Guerrero ponía a ver estrellas a Místico; pero a la par Caristico hacía lo propio con el “4:40” con todo y doble conteo de Noriega. Ambos bandos sin darse cuenta de lo sucedido segundos antes levantaban los brazos en señal de victoria, pero Noriega más abusado indicaba, “nada, nada, empate mis chavos, su lechita y a hacer la meme porque se nos pasa la hora y puede nos hagamos calabaza”, pero calabaza y demás vituperios le lanzó el respetable al “Güero”, pues no esperaron 15 meses como para definir el primer día de vuelta al templo con un tímido empate.
EN OTROS COMBATES
Antes los Gemelos Diablo I y II, presentándose el lunes en la Arena Puebla, en compañía de Euforia arreglaban en el combate semifinal en tres episodios a Atlantis Jr., Star Jr. y Titán con sendos toques de espalda.
En el duelo de amazonas, las rudas Stephanie Vaquer y Reyna Isis sólo necesitaron de dos caídas para dar cuenta de Lluvia y La Jarochita con sendas ranas invertidas como para dejar en claro que las malandras también le saben a eso de la técnica.
Por su parte, en los amaneceres de la noche Pegaso y Stigma acabaron con vuelos dentro del cuadrilátero con Toro Bill y Apocalipsis.
A su vez, Chamuel y El Perico Zacarias liquidaban abriendo la noche a Micro Man y Átomo, en duelo de enanas estrellas.