La lucha libre cuenta con grandes profesores en México, personas que dedican su vida a enseñar el arte de los costalazos y en Puebla tenemos a un gran instructor, que ha guiado a generaciones de poblanos en el camino del deporte espectáculo, Black Tiger le ha dado forma a varios elementos del Consejo mundial de lucha libre, que hoy figuran en el profesionalismo y triunfan en diferentes arenas del país y hasta en la WWE.
Poblano de nacimiento y corazón, Black Tiger se ha encargado de compartir sus secretos como maestro en la Arena Puebla y su trabajo se ha visto reflejado hasta en plano internacional.
“Me siento satisfecho por ayudar a las nuevas generaciones, para ayudarlos a pisar este ring sagrado de la Arena Puebla, mostrarle cómo pisarlo sin que se achiquen, los oriento para cuando debuten no sientan nervios”, comentó Black Tiger.
“Mis alumnos han sido: Rey Samurai, Toro Bill Jr., Millenium, Malayo, Arkalis y les quiero presumir, está mal que yo lo diga pero fui profesor de Raúl Mendoza quien ya está en la WWE, lo digo con orgullo es mi hechura y cada vez que hablamos, siento bonito que me reconozca y me demuestre su cariño y su respeto, se siente uno como pavorreal decir que un muchacho que creía que no iba a entrar a Triple A y ahora ya está en Estados Unidos”, expresó Black Tiger.
Así como Black Tiger comparte tu pasión por la lucha libre, él tuvo grandes profesores como Irazú y Manuel Robles.
“Bendito Dios que me puso en las manos de estos dos señores, nunca me he lastimado y me siento como un chamaco de 17 años”, aseguró el gladiador poblano.
La lona recorrida por este luchador que domina todas las escuelas, tanto la técnica como la ruda, le ha dado la experiencia para enseñar y formar a luchadores que ya son profesional y otros tantos que están a punto de debutar.
“Solo tres o cuatro años más y ya me voy. Yo sí le puedo decir a este deporte: Lucha libre, nada me debes, nada te debo”, finalizó.
- 33 AÑOS como luchador tiene el profesor Black Tiger
- 2 PROFESORES tuvo Black Tiger: Irazú y Manuel Robles