Las buenas sensaciones mostradas en semanas pasadas ante el Betis y Chivas, se diluyeron por completo en La Comarca Lagunera. El líder del torneo, se encargó de exhibir el domingo a La Franja y jugando con uno menos.
Con un punto de nueve disputados –descansó en la fecha 2-, el Puebla es uno de los cuatro equipos que comparten el sótano del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Solo el empate contra Chivas en la jornada tres tienen al Puebla en el casillero de puntos de la actual campaña.
Después de cuatro jornadas y en los tres partidos disputados, el Puebla aparece con tres goles a favor y ocho en contra, y solo la diferencia de goles lo tienen por encima de Toluca y Veracruz que también tienen una unidad.
Pachuca, su próximo rival, también presume un punto, pero con diferencia de -4 que lo tienen por encima del Puebla.
La diferencia es que tanto Puebla como Veracruz ya descansaron y presumen un partido menos.
En la porcentual, el cuadro poblano aparece en el sitio 13, lo cual no es preocupante todavía, por encima de equipos como Atlas, Querétaro, Juárez, Chivas, San Luis y Veracruz. Los dos últimos con porcentaje volátil por comenzar de cero.
FALLÓ LA MARCA
Consentimientos en la marca y poca creatividad al frente, se cargaron al cuadro entrenado por José Luis Sánchez Solá, cuestionado ya por el rendimiento en el campo del equipo y sobre todo por la posición en la tabla de la clasificación.
Y si bien “El Chelís” no es responsable del comportamiento dentro del verde de sus futbolistas, sí carga el domingo con su dosis de culpa por el planteamiento táctico.
Ante Santos, Sánchez Solá no encontró en la pizarra la forma en cómo aprovechar el hombre de más y con eso la posesión de balón.
La Franja prácticamente monopolizó el esférico jugando completo todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Matheus Doria por un codazo a Jesús Zavala sobre el final del primer capítulo. El Puebla presumió de hasta el 66 por ciento de la tenencia de la pelota.
Pero a pesar de mandar con la redonda, La Franja apenas disparó tres veces a puerta, tres menos en relación a lo hecho por Santos durante todo el choque.
Aunque cada uno de esos tres intentos, se toparon con la enorme figura de Jonathan Orozco en la cabaña albiverde.
Tal vez, y sólo tal vez, a La Franja le faltó el domingo un especialista del gol. Menos mal, contarán ya con el suyo desde el próximo viernes.
Lo anterior no pasa de largo, cuando Santos disparó en tres ocasiones entre los tres postes blanquiazules. Pero a diferencia del adversario, el conjunto lagunero sí gozó de efectividad, dejando en claro se trata de la mejor ofensiva de la competencia con 12 tantos después de cuatro compromisos.
Pero en gran medida, esa efectividad se debió a la pobre marca del Puebla.
En las tres anotaciones, los laguneros siempre remataron cómodos, inclusive sobre el final cuando jugaban con uno menos ante un visitante completo a la hora de defender… y atacar.
La Franja habrá de corregir cuanto antes, cuando la próxima fecha bailará con un sinodal con sus propios demonios y con el deseo de reaccionar tras un arranque bastante desesperanzador, Pachuca.
Dicho encuentro, ambos equipos habrán de enfrentarlo con el cuchillo entre los dientes. Perder se traduciría en caer hasta el fondo de la clasificación, dependiendo de lo sucedido con Toluca y Veracruz, de forma respectiva.