En lo que pudo ser la última conferencia de prensa por parte de jugadores en este torneo, los elementos del Puebla, el portero Nicolás Vikonis y el mediocampista, Jorge Zárate, comparecieron ante los medios de comunicación y coincidieron en que el equipo le quedó a deber y mucho a la afición y esperan que el juego del viernes por la noche ante el Necaxa, puedan sumar tres unidades que les permita cerrar con cierto decoro, un torneo más que ha sido para el olvido.
“EXISTE VERGÜENZA EN EL EQUIPO”: VIKONIS
Fue el portero, Nicolás Vikonis, el primero que apareció en conferencia de prensa y respondió a cada una de las preguntas de los reporteros, comenzando son la importancia que implica sumar tres puntos al cierre de la participación del Puebla el próximo viernes recibiendo en el estadio Cuauhtémoc a uno de los punteros del campeonato, el Necaxa.
“Tenemos la necesidad imperiosa de cortar esa racha negativa que tenemos en los últimos juegos, conseguir una victoria al final que, si bien no cambiará la campaña pobre del equipo, debemos tener ese cierre para darle por lo menos una alegría a la afición”, señaló el guardameta.
Agregó lo complicado que será enfrentarse a un rival que ha hecho bien las cosas y ha resultado una grata revelación del torneo como los Rayos.
“Es un equipo que tiene un gran proceso positivo más allá del cambio de jugadores, les ha ido bien y tienen una forma de jugar muy clara, un sistema entendido, están motivados, para nosotros es un gran rival y en el balance de los equipos que hemos enfrentado en el torneo y que en apariencia partimos como víctimas, creo que en esta ocasión no es la excepción y saldremos con la convicción de ganar el partido, ¿Cómo?, siendo atentos desde la zona baja”, indicó.
En su análisis de lo que padeció La Franja en el torneo, el uruguayo indicó; “Analizar minuciosamente el torneo implica un montón de factores, la consecuencia de los resultados, el equipo tiene un arranque complicado, a la mitad del mismo logra levantarse de una forma importante y al final otra vez se cae, a veces en los detalles y en los minutos finales de varios partidos padecimos, la confianza entre los jugadores se va perdiendo a raíz de lo que pasa en los partidos”, indicó.
Recalcó que entre los jugadores del plantel debe existir una profunda autocrítica de lo que cada uno de ellos dejó de hacer durante el torneo ya que solo así se podrá salir adelante rumbo al próximo torneo, dependiendo de quienes serán los elementos que permanezcan.
Finalmente, indicó que la deuda que los jugadores, empezando por él; “En mi carrera nunca he atravesado un momento tan complicado con algún equipo de estar colocados en una posición tan baja en la tabla, es doloroso, pero este grupo trabaja, esto ha pasado por errores puntuales que nos han costado resultados, estamos en deuda con nosotros mismos como deportistas porque queremos estar en la parte alta de la tabla, el cuerpo técnico al que no le hemos dado lo que esperaban y principalmente la afición porque están im0plicados sus sentimientos, una disculpa para ellos”, concluyó.
“EN ESTE TORNEO NO HAY NADA QUE SE RESCATE”: ZÁRATE
Posteriormente, tocó el turno al mediocampista Jorge Zárate quien dijo que siempre trabaja para tener oportunidades de jugar y a veces se cree que en lo personal se han hecho las cosas para merecer más minutos, no obstante, hay otros compañeros que también lo han hecho bien en su posición.
“Más allá que me llegó la oportunidad al final yo sabía que debía aprovecharla y en lo personal me siento contento, aunque al parejo que los compañeros, no se cumplieron los objetivos. En mi regreso al equipo hay muchas cosas que en el club se mejoraron, uno esperaría que los resultados deportivos fueran mejores, al final del día hay circunstancias que impiden que se cumplan los objetivos, nos pusimos esas metas muy altas, lamentablemente no lo logramos”, acotó.
Ante la posibilidad de la salida de varios jugadores al finalizar el torneo, incluso, los rumores que giran sobre una “mudanza” a Mazatlán, Sinaloa, Jorge Zárate fue claro, “En todos los equipos hay cambios entre torneo y torneo, siempre se busca mejorar y estamos conscientes que no hicimos un torneo para el que nos contrataron y estamos claros que se pueden dar cambios drásticos. Yo soy de los que dicen que el tanto hablar no va a traer al estadio a la gente, sobre todo hoy en día en redes sociales el jalar a la gente para apoyar si no les das triunfos difícilmente estarán, solos nos queda sumar tres puntos para cerrar un poco mejor el torneo. Es incómodo lo que se manifiesta en redes sociales sobre todo porque el lugar donde trabajas va a cambiar de ciudad, son rumores y creo quedará en eso”, concluyó.