Déjà vu en la final del Grand Prix Internacional de Puebla entre Brasil y Argentina, donde El Scratch Du Oro mantuvo su hegemonía sobre el conjunto pampero en juegos por la definición de un campeonato. Los cariocas destronaron en penales 3-2 a La Albiceleste para relevarlos en lo más alto del podio del torneo tras igualar sin anotaciones en el tiempo regular.
La Canarinha extendió así a cinco años su jettatura sobre su máximo rival cuando Jardiel Soares embocó el penalti definitivo para desencadenar el carnaval en La Madriguera.
Brasil con la victoria del domingo en la Angelópolis le ha ganado todos los torneos posibles a Argentina. La verde amárela ha conquistado ya las finales de los Juegos Paralímpicos, Copa América, Mundial y ahora el Grand Prix, donde los pamperos buscaban su tercer cetro del certamen.
- Seguir leyendo: Poblanos en el Grand Prix de futbol para débiles visuales
La Albiceleste, cabe destacar, no puede en un juego por todos los honores contra Brasil desde la Copa América del 2017 cuando impuso condiciones 2 por 1 en penales luego de empatar en el regular a cero.
Pero el domingo tampoco fue en Puebla, aunque la revancha probablemente llegue en dos meses en la Copa América de Argentina.
Aunque en el Round Robin de Puebla, La Albiceleste con un gol de Maximiliano Espinillo batió en el tiempo regular a Brasil por primera vez en un torneo oficial desde el 2006.
CUADRO DE HONOR
Si bien Brasil se quedó con el Grand Prix de Puebla seguido de Argentina y México; Costa Rica se hizo del premio al Fair Play.
En cuanto a los porteros menos goleados del evento éstos se trataron de los binomios brasileiros y pamperos conformados por Luan Lacerda-Matheus Da Costa y Guido Consoni-Germán Muleck.
- Te recomendamos: La actriz Bárbara Mori engalanó la carrera CANACINE
Argentina y Brasil también igualaron en la definición del máximo goleador del torneo con Maxi Espinillo y Nonato, ambos delanteros se despacharon con cinco anotaciones en la competencia. En dicho departamento irrumpió un mexicano entre los mejores, Francisco Rangel con tres festejos.
MÉXICO SE SACÓ UN 10
Al final del evento, el delegado técnico de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), Mariano Travaglino, reconoció a México y a Puebla para “organizar un torneo magnífico, donde los jugadores se trataron de las estrellas porque sin ellos no habría nada de esto ni tampoco admiraríamos sus hazañas en este bello deporte”.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora, no vaciló en solicitarle a la IBSA la realización del Grand Prix del 2023. Aunque mucho de ello dependerá del apoyo de los diferentes órganos gubernamentales, pues IBSA a decir de Travaglino “va a donde se le solicite y existan garantías, aunque México ha hecho un gran torneo”, remató.