El campeón de la NASCAR PEAK series México, Rubén García, volvió por sus fueros en Amozoc, donde tomó el liderato desde antes de la mitad de la carrera y no lo soltó para apuntarse su primer triunfo del año el viernes.
García, bicampeón del serial, se convirtió en el primer piloto diferente en subirse a lo más alto del podio desde el arranque del serial, dominado en sus primeras tres competencias por Rubén Rovelo. El aún líder del campeonato arrancó pisando el acelerador a fondo, pero tras el giro 17 perdió gas y terminó por ser relegado de las primeras tres plazas, incluido del top cinco.
En cambio, el monarca del circuito se adaptó bien a las exigencias del trazado de Amozoc y manejó por nota a lo largo de los más de 80 vueltas, pues la carrera se detuvo en varios momentos tras seis banderas amarillas y dos rojas.
Al final, García se dio tiempo de mirar por el retrovisor a Rovelo y decirle, “estoy de regreso”. El triunfo le supo o le sabe más cuando en la fecha pasada en Aguascalientes se quedó a tres vueltas del triunfo por un error de cálculo luego de quedarse sin combustible en el tanque.
“Después de la carrera de Aguascalientes, donde perdimos tras dominarla, esto muestra que somos el equipo campeón y un campeón debe dar muestras de cómo levantarse porque no siempre se está arriba”, indicó en la ceremonia de premiación Rubén García.
“Ahora hay que pensar en la siguiente carrera, porque la realidad es que el resultado de hoy no garantiza o dice lo que pasará el sábado”, agregó.
Al actual monarca Rubén García lo acompañaron en el podio, Abraham Calderón y Santiago Tovar. Tovar cumplió el objetivo previsto en la víspera, al meterse dentro de los primeros luego de estar fuera del top cinco en el arranque del campeonato.
EN LA FEDEX
Dentro del FedEx Challenge, los honores le correspondieron a Juan Manuel González, seguido de Alex de Alba y Santos Zanella de Puebla completó los primeros tres puestos.
Este sábado, desde el mediodía, se correrá la quinta fecha del serial. Hoy se andará el tradicional circuito de la NASCAR: una pista lenta, pero con mayor grado de dificultad técnica para los pilotos por las chicanas, rectas y curvas.
- Desde hace 10 años no se corría una doble fecha en una misma plaza, como sucede este fin de semana en Puebla