En la Antesala del Infierno

Cuauhtémoc Rodríguez, Fernando Valenzuela, Daniel Fernández y Ricardo Sáenz tuvieron que esperar cinco años para ser entronizados al Salón de la Fama, después de su elección en el año 2014

J. L. Hermida Uscanga

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Cuauhtémoc Rodríguez, Fernando Valenzuela, Daniel Fernández y Ricardo Sáenz tuvieron que esperar cinco años para ser entronizados al Salón de la Fama, después de su elección en el año 2014.

Ayer por fin, se convirtieron en la clase 2014 y primera que ingresa en el nuevo recinto de los inmorales, enclavado en el parque La Fundidora en Monterrey, Nuevo León.

La ciudad luchó y no perdió uno de los atractivos turísticos ya que la idea, cuando la Cervecería desistió de mantener el recinto en sus instalaciones, era llevárselo a otra entidad.

Cuauhtémoc estaba más que feliz por el gran momento, máxime que a principios del año libró una seria batalla de salud y salió con los brazos en alto.

“Chito” no olvida su paso por Puebla que fue la casa de los Tigres durante cinco campañas y donde logró uno de sus nueve títulos de campeón como directivo de la Liga Mexicana de Verano.

“Agradezco todo el apoyo que siempre me brindaron”, dijo con humildad al momento que lamentóel derrumbe de Pericos en la campaña del 2019.

“No entiendo qué pasó, quedan muchas preguntas al aire; uno como directivo siempre busca lo mejor para el club, pero quitar a un manager a 20 juegos del final y con el equipo en la pelea por la calificación fue una acción bastante aventurada”, comentó el hoy inmortal de la pelota mexicana.

“Chito” fue mentor del “Chato” López en su paso por los Tigres hasta que todo terminó en el 2003 por razones que solo algunos conocen.

Una distinción más que merecida para el sonorense, radicado a Nuevo Laredo, que se une al grupo de exitosos directivos que alcanzaron la inmortalidad.

***

La Liga Mexicana hizo ajustes al calendario para la temporada 2020 que arrancará en el mes de abril, derivado por la jornada electoral que se realizará el 7 de junio en el estado de Coahuila y que coincidía con el juego de Estrellas en casa de los campeones Acereros de Monclova.

La primera vuelta, como estaba programado culminará el 4 de junio, y el choque de estrellas con todo su show que se jugaría entre el 5 y 7 de junio, se realizará ahora entre el 12 y 14 del mismo mes en el estadio Monclova.

Las series que estaban marcadas para jugarse en la parte final de la campaña entre el 31 de junio y 6 de agosto se jugarán ahora entre la semana del 5 al 11 de junio en lo que será el inicio de la segunda mitad de la campaña. Es decir, Pericos recibirá en esa semana tanto a Yucatán como a Tigres.

En tanto, las dos series que estaban programadas a partir del 9 de junio cuando se reanudaría la actividad de la segunda vuelta retomarán su curso a partir del 16 de junio, recorriendo por una semana.

Todo un desbarajuste, pero de acuerdo a lo entendido Puebla terminará cerrando la campaña en casa contra los Olmecas de Tabasco, el jueves 6 de agosto.

De toda manera habrá que esperar la actualización.