Lo dicho, Chuy Arredondo que en 2017 fue el gran artífice de la ofensiva poblana para que, contra todos los pronósticos, los Pericos ganaran el título de la División del Sur y llegarán a la final para defender banderín de la Liga Mexicana un año antes, será otro más que no se vestirá de verde durante la temporada 2020 que inicia en el mes de abril.
Arredondo fue cedido por los Acereros de Monclova, dueño de su contrato, a los Tecolotes de Nuevo Laredo, uno de los rivales precisamente de los campeones en la División norteña.
Con Arredondo ya son dos de los grandes puntales ofensivos de la campaña anterior que no volverán a los Pericos en el 2020. El otro es Nick Torres quien tendrá la oportunidad con los Toros de Tijuana, que son los dueñlos de su contrato.
Dos bajas importantes en la ofensiva que se tendrán que llenar con toleteros de la misma capacidad, y sobre todo, mexicanos.
Chuyito bateó 15 jonrones y remolcó 87 carreras en 2017 para ser distinguido con el premio de Retorno del Año.
Ya en 2015, había probado en Puebla en la sgeunda parte de la tempórada y bateó muy bien en el Serdán, lo que reivindicó en 2017.
Se mantuvo en Puebla una parte de la primera temporada del 2018, pero fue requerido por Monclova que lo volvió a prestar en 2019 donde el sinaloense aportó 16 cuadrangulares y 67 remolques.
Arredondo bien pudo venir en el paquete de venta cuando los nuevos dueños adquirieron la fraqnucia de los Pericos al final del 2018, pero lamentablemente por no asesorarse con quiénes conocían realmente el equipo, terminaron por encontrar dentro del paquete, solamente, a 5 ó 6 jugadores con etiqueta de titulares.
Ahora, también imagino que de acuerdo a lo que se pagó por la franquicia fue los que le entregó el grupo Gimsa.
En fin, que el "Chato" López tendrá que seguir moviendo sus contactos para conseguir los refuerzos idóneos y cumplir con los objetivos que se está trazando el presidente del equipo, José Miguel Bejos.
Por vía de mientras ya consiguieron a Issmael Salas quien, ya se sabía, no entraba en los planes de lpos Acereros.
Salas puede cumplir las funciones tanto de tercera base como parador en corto, donde también tienen a Toño Lamas y a Miguel Torrero, si en verdad se concreta su llegada.
Lo que es cierto es que en segunda pueden mover a Carreón y jugar el mismo Carlos Alberto Gastélum, quien ya con la corrección que hizo la Liga Mexicana, puede cumplir las funciones ocmo manager y jugador, tal como los peloteros de antaño y como lo hizo el recién fallecido "Paquín" Estrada durante 12 temporadas, antes de retirarse en 1994 para abrazra la carrera de tiempo completo como dirigente.
Lo que sí urge es un primera base que sepa jugar esa posición, porque ya de hacer experimentos, creo que estuvo bueno.