Hay campeón en la Copa Puebla de Básquet, al menos en la categoría pasarela, donde el quinteto de las Rising Stars se quedó con todos los honores en las finales del lunes celebradas en el Oviedo Schönthal.
La competencia organizada por el Club Bayonetas vio a Daniela Castillo impulsar a las suyas a la victoria 38-31 sobre las Lagartos en un juego definido durante los últimos minutos del cuarto período. Castillo embocó canastos claves para quebrar la igualada en la pizarra y abrir la brecha en el marcador entre las suyas y el rival.
- Te recomendamos: Lobos cuarta premier cierra semestre por nota
Al final, la canastera terminó con más de 10 puntos y en plan figura tras comandar a las suyas al título de la categoría pasarela.
De forma previa, en el duelo por el tercer lugar, las Dragonas de Zacapoaxtla se alcanzaron a subir al podio tras vencer 24-17 a las denominadas GOAT. Las del municipio del norte de Puebla vinieron de atrás para forzar la definición en la prórroga, el tiempo extra, donde acabaron levantando los brazos por marcador de 24 a 17.
Las Dragonas de Zacapoaxtla presumieron en Brenda Pérez a su jugadora estelar, pues ésta acabó encestando 14 unidades para conducir la nave a buen puerto dentro de la Copa Puebla de Básquet.
El certamen o sus finales continuaban el lunes por la tarde con actividad en el Gimnasio El Nido Naranja de la Universidad Interamericana, el Club Bayonetas y el propio Colegio Oviedo Schönthal, donde se definían los honores dentro de la categoría varonil pasarela.
La competencia, cabe destacar, reunió entre sábado, domingo y el lunes a 120 equipos de distintas partes de Puebla en las categorías infantil, pasarela, juvenil y libre.