Un fin de semana más, una victoria más para Zurich dentro de la Liga Ibérica. El equipo ataviado en la playera del Real Madrid sigue en modo rodillo, pues el domingo en el campo II del CIU de la UPAEP victimó 3-0 a Deportivo RYS para seguir fuerte en la posición de privilegio del circuito.
Los del Zurich, hasta ahora invictos después de nueve fechas, dan la impresión de ganar los partidos cuando se lo proponen. El domingo, tampoco fue la excepción a esa creencia.
Si bien al descanso se iban apenas en control de las acciones 1 por 0, en el complemento soltaron a los perros y en apenas 10 minutos inclinaban la cancha a su favor, subiendo el segundo y tercero a la pizarra.
Con el cómodo 3-0, Zurich bajó las revoluciones y se dedicó a marear a su rival con el esférico en los pies, desesperándolo tras hacerlo correr detrás de la redonda.
Pero el dominio en la posesión del juego, no se tradujo en más goles en la portería del adversario. Tal vez Zurich se guardó los tantos el domingo para un momento más apremiante del campeonato, ahora cuando el mismo madura y es casi un hecho todos los equipos apretarán en aras de mantener sus chances de calificar intactas.
Sí, Zurich gana cuando quiere y lo desea dentro de la Liga Ibérica, donde hasta el momento sólo se le resistió Interespañol. Hace casi un mes, ambos conjuntos se citaron en el CIU de la UPAEP y terminaron tablas (2-2), en un duelo enmarcado por la polémica arbitral.
Los del Interespañol, con quienes definieron el cetro de Copa hacia el final del verano, se presumen hasta ahora como el único equipo capaz de sacarle puntos al rodillo llamado Zurich.
El domingo, los goles de la victoria alba corrieron a cargo de Edson Rivera, Pedro Gómez y Uriel Abdala.
8 TRIUNFOS registra después de nueve jornadas el conjunto de Zurich dentro de la Liga Ibérica
25 PUNTOS registra el cuadro albo, hasta ahora perfecto dentro de la competencia