La primera vuelta del Torneo XV de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) terminó y con buena nota para los Borregos del ITESM Puebla. El conjunto blanquiazul derrotó en el cierre de la primera mitad del calendario al Black Thunder, abrochando el segundo lugar del grupo Metropolitano.
El conjunto entrenado por Alessandro Cordone bajó la primera mitad del calendario con seis victorias en fila y en plena racha enfrentará el próximo al club Tazmania.
Los capitalinos firman hasta el momento la campaña perfecta y se presumen como el único equipo capaz de derrotar a los lanudos. En el arranque del rol, Tazmania cazó a Borregos Puebla 45 a 17.
El sábado, en Territorio Borrego se citarán entonces los dos equipos más potentes del Torneo XV de la FMRU. Por lo tanto, estará en juego el primer lugar del sector desde las 12.00 horas.
Si hoy terminara el certamen, los angelopolitanos calificarían por tercera vez a la fase nacional, donde se citarían ante rivales del sector Noroeste, Occidente y Bajío.
El año pasado, Borregos Puebla no sólo accedió a la segunda ronda del certamen, también calificó por primera vez a la fase de semifinales. En dicho encuentro, Tazmania dobló 43-31 a los blanquiazules.
EL GRUPO
Tras completarse las primeras siete fechas del Torneo XV de la FMRU, Tazmania encabeza la clasificación; Borregos Puebla, se ubica en el segundo puesto; Wallabies Rugby Club, tercero; Pumas Rugby UNAM, cuarto; Jaguares, quinto; Titanes de Veracruz, sexto; Black Thuder, séptimo; los debutantes Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), octavo.
Los primeros tres de cada pelotón (Metropolitano, Noroeste, Occidente y Bajío) acceden a la ronda II. En dicha fase, se enfrentan todos contra todos y los cuatro mejores clasificados se enfrentan en semifinales.