Como en la jornada 14, Puebla visitará a Rayados en El Gigante de Acero como parte de la repesca del futbol nacional tras el empate del domingo a dos entre Toluca y León.
La Franja, calificada al repechaje desde el viernes luego de la igualada 1-1 de Juárez con América, aún aspiraba a terminar el torneo en el undécimo casillero; pero con la repartición de unidades en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos alcanzaron las 21 unidades, buenas para bajar a los blanquiazules al duodécimo sitio y condenarlos a encarar al campeón del futbol mexicano en la serie de matar o morir.
Por primera vez desde el Clausura 2009, Rayados y Puebla se citarán en una estancia definitiva dentro de la Liga. Hace 11 años, y con Puebla partiendo como víctima, La Franja eliminaba a los regios por global de 5 por 3.
Aquella serie se puso en marcha en el Cuauhtémoc, donde Puebla pegaba 3-1 y en la vuelta en el Tecnológico, el empate a dos les daba el pase a las semifinales al cuadro entonces entrenado por José Luis Sánchez Solá.
En cuanto a series a un partido, Rayados y Puebla se jugaban el pase a semifinales de la Copa del Clausura 2017 y los regiomontanos se llevaban el billete 3 por 2.
UN CALVARIO EN LA SULTANA
La Franja visitará por ser el peor ubicado en la clasificación a Rayados en El Gigante de Acero, donde apenas presume un triunfo en sus últimas 10 visitas. Además, se ha vuelto de ahí con la cola entre las patas en los dos partidos más recientes: 3-1 en la jornada 14 de este Guard1anes 2020; y 3-2 en el Apertura 2019, donde inclusive llegó a remontar un 2-0, pero Nicolás Sánchez resolvió a favor de la causa rayada marcando el del gane sobre el minuto 76.
Por su parte, el Puebla celebró por última vez en La Sultana en el Clausura 2018 cuando impuso su ley por marcador de 3 por 1.
Cabe destacar, este semestre Puebla ha visitado dos veces Monterrey para medirse a Tigres y Rayados; en ambas acabó cayendo.