El runrún de la venta del Puebla a Mazatlán, o a cualquier otra plaza del país, sacó de las sombras al empresario y exdirectivo de los extintos Lobos BUAP, Mario Mendívil.
Mendívil, en poder de una franquicia del balompié de Ascenso tras la venta de La Manada a Ciudad Juárez, presume ante sí una oportunidad inmejorable para volver al juego en búsqueda de seguir haciendo negocio, o de no dejar a Puebla sin futbol profesional, siempre y cuando La Franja acabe por emigrar.
La familia Toledo, dueña de los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico e interesada en llevar el futbol profesional a tierras mazatlecas, se le acercó hace par de días y le preguntó sobre la franquicia de Ascenso en su poder.
Si bien Mendívil reconoció el interés de vender, también reveló sus planes de operar de manera conjunta el equipo, en caso de concretar cualquier operación.
“Hace dos días estuve con gente de Mazatlán y charlamos al respecto (negociar la franquicia de Ascenso). Pero aún no hay nada, seguimos en pláticas”, reveló el exdirectivo de la extinta manada.
“En este acercamiento, les hemos planteado la posibilidad de trabajar juntos y en eso estamos”, añadió.
El lugar de los extintos Bravos de Juárez en el Ascenso se congeló este año, a petición de Mendívila la Liga/Ascenso MX tras no contar con plantilla ni lugar para jugar.
LIBRE DE NEGOCIAR
Respecto a si la posible venta del cupo de Juárez a Mazatlán corre el riesgo de caerse, por el litigio entablado por la BUAP tras la presunta venta irregular de Lobos a los Bravos de Juárez, según el empresario no hay fundamentos para creerlo. Aunque el pulso legal de Mendívil y la Benemérita continúa en los tribunales poblanos.
“Son cosas independientes y no habría ningún problema, siempre y cuando se den las cosas. Pero por el momento, estamos en charlas”, aseguró.
OPCIÓN ÁNGELES
Si las negociaciones con Mazatlán no se concretan, el exdirectivo sopesa la opción de echar a andar la franquicia congelada en Puebla y bajo el nombre de Ángeles.
Mendívil presumía el interés de volver al Ascenso para el ciclo 2020-2021 como Lobos, pero tras lo sucedido con la universidad, dicha opción se descartó por completo.
Su grupo hoy trabaja en un proyecto para jugar como Ángeles y en el estadio Cuauhtémoc. El plan, inclusive lo presentarían al gobierno del estado.
Pero el hombre de negocios tampoco desprecia la idea de ocupar el lugar de La Franja, ya sea en el Ascenso o en la Primera División, si al final terminan por llevarse al Puebla de la ciudad.
EL DATO
CATORCE EQUIPOS compitieron en la categoría de plata en los últimos meses, tras congelar la franquicia de Juárez, hoy en poder de Mario Mendívil
20 MILLONES de dólares cotizaba en el mercado una franquicia de Ascenso hasta el semestre pasado.