Hoy la corona que luce Tigres se observa brillante y sinabolladuras porque el campeón todavía no ha sido retado trasganar el título en aquella histórica final regiomontana anteRayados.
Pero ese fulgor podría convertirse en opacidad si este viernesLa Franja se muestra poderosa y efectiva, es decir, totalmentediferente a la que se evidenció en el Apertura 2017.
El Clausura 2018 se inaugurará en Puebla con el enfrentamientoentre los camoteros de Enrique Meza y los felinos de RicardoFerretti.
Duelo que se percibe disparejo por el músculo que poseen losnorteños y por la incógnita que se observa en La Franja porquemientras el campeón sabe perfectamente a qué juega, el poblano esun equipo con nuevos hombres en posiciones claves.
De cuidado son los Tigres porque acostumbrados a rasguñar ymorder con una artillería comandada por Eduardo Vargas, AndréPierre Gignac y Enner Valencia no tendrían problemas paraconvertir a Puebla en su primer bocado del año que apenasinicia.
Sin embargo, Puebla, aunque con limitaciones, también poseealgunas armas que empleadas inteligentemente bien podrían causarsevero daño en un campeón que llegará a la Angelópolisostentándose como el indiscutible mandón de la Liga MX.
DE RESPETO MAS NO DE TEMER
Si de escoger se tratara, seguramente todos los equipos habríanpreferido no enfrentar a los campeones en la jornada inaugural peroel calendario indica que a Puebla le corresponde este reto y no hayde otra más que afrontarlo.
Y con esta mentalidad retadora y enfocada al triunfo, elcolombiano Christian Marrugo se declara listo para recibir a partirde las 19:00 horas del viernes a los Tigres de la UniversidadAutónoma de Nuevo León.
“Contento porque se terminó muy bien la pretemporada y yaesperando el partido contra Tigres porque debemos comenzar con elpie derecho en nuestra casa y ojalá todo salga tan bien como loestamos pensando”.
La verdad es que Puebla no defendió el Cuauhtémoc en elApertura 2017 porque numerosos equipos vinieron y vencieron, sinembargo, a partir del viernes comenzará a escribirse una nuevahistoria, que a decir de Marrugo debe de ser una plagada detriunfos.
“En casa no podemos regalar puntos y aunque sabemos que es elcampeón nosotros sabemos que tenemos equipo para ganar y cuandoestuvimos con equipos grandes de local hicimos buenos partidos asíque es el campeón pero podemos sacarles tres puntos aquí”.
YA ES HORA
Los torneos pasan y Puebla ya casi olvida la sensación queprovoca ingresar a una liguilla.
Pero el genuino interés de probar esa motivación que solamenteprovoca pelear con siete rivales por el título del balompiémexicano es lo que impulsa a los camoteros a tener un torneo tanpositivo que al final del mismo se dé ese pase a la fiestagrande.
Sobre esto comentó Christian Marrugo: “Cada día el equipo seve más fuerte y está más consciente de lo que quiere el profe(Enrique Meza) y cada vez vemos más progreso en los partidosamistosos y ahora vamos a reflejarlo en el campeonato. (El objetivoes) Meternos en liguilla porque eso nos ha dicho el profe desde quellegó que quiere estar en liguilla y que quiere pelear por eltítulo y yo creo que se armó un equipo para eso. Somosconscientes de que más de uno en sus anteriores equipos ha peleadouna final y ha estado en liguilla así que eso se puede dar acá yesperemos poner a Puebla en un nivel más alto”.