Los festejos por el 75 aniversario de El Sol de Puebla se rematarán corriendo. Más de mil poblanos respondieron al llamado de esta casa editorial y este domingo en punto de las 07.00 horas tomarán las calles del primer cuadro de la ciudad para romper la rutina, o simplemente para mantenerse en forma con las carreras de 5 y 10 Kilómetros (Km).
Los competidores aspiran a contender por una bolsa de más 50 mil pesos, a repartirse entre los primeros tres lugares de las ramas femenil y varonil de las justas de 5 y 10 Km.
Además, este año la carrera de El Sol de Puebla estrenará modalidad en el afán de activar a los niños e incentivarlos a la práctica del deporte, celebrando para ellos competencias de 100, 150 y 200 metros en las ramas femenil y varonil.
Las categorías a participar irán de los 5-6, 7-9 a 10-11 años. Los primeros tres lugares de cada clase se harán de regalos.
El recorrido de la carrera de El Sol de Puebla arrancará en la 2 Sur en dirección a la 2 Oriente para girar y encontrar la 4 Norte y seguir ahí hasta la Plazuela San José. El contingente dará vuelta en dirección a la 18 Oriente y después continuará por la 2 Norte.
Los competidores de la 5Km llegarán hasta la 38 Oriente y desde ahí emprenderán el retorno al punto de partida. Los de los 10Km irán hasta Plaza Loreto, virarán ahí para volver a la meta.
ENTREGA DE KITS
El sábado, uno a uno los participantes recogieron sus kits de corredores en nuestras instalaciones. El paquete incluía playera conmemorativa por los 75 años de nuestra casa editorial, chip, número de competidor, hidratación, guardarropa, manual, diploma virtual y medalla.
Los atletas de la región como el corredor Julio “El Perro” César Pérez aprovechan la competencia como preámbulo para justas de corte nacional. El año pasado, Pérez remató su preparación para el clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe.