Ante la pobreza de resultados, y apenados por “quedar a deber con los objetivos marcados como club”, la dirigencia de La Franja salió al paso y anunció la entrada gratuita para el duelo de Copa de mañana en el Cuauhtémoc, ante los Cimarrones de Sonora.
Después del incremento de 200 pesos para seguir el Puebla-Pumas del viernes pasado en el coso de Maravillas, los hombres de pantalón largo del conjunto blanquiazul “se pusieron la del Puebla”.
El club, con el discurso de necesitar “el apoyo de la fanaticada para buscar la calificación a los octavos de Copa”, apelará a la venta de esquilmos para financiar la apertura del estadio Cuauhtémoc por una noche más en la presente temporada.
La velada del viernes registró un ingreso de 18 mil 970 aficionados al coloso del norte de la ciudad, concretándose apenas la segunda mejor entrada de la temporada desde la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la jornada tres.
El peor ingreso del Puebla este torneo jugando en casa se registró en la fecha 12, cuando la victoria 2-1 sobre León. A dicho encuentro, se dieron cita 12 mil 544 seguidores.
Pero a pesar de los “buenos números” ante el conjunto del Pedregal, éstos tampoco correspondieron al porcentaje del aforo total del estadio, pues el mismo estuvo una vez más el viernes por debajo de la mitad, con un 40.04 por ciento.
Hablar de porcentaje de ingreso es importante, cuando por ejemplo Bravos de Juárez hasta ahora metió al Benito Juárez a 132 mil 65 fanáticos en siete partidos de la Liga MX, para un promedio de 18 mil 866. Si bien al escenario de los fronterizos le caben 27 mil 714 personas menos en relación al Cuauhtémoc, ha registrado un porcentaje de ocupación del 95.75.
Lo anterior, deja en claro el poco interés de la fanaticada en el Puebla, aún a pesar de la visita de uno de los denominados “grandes” del futbol mexicano, como los Pumas de la UNAM.
El morbo del partido del viernes pasaba por saber si los auriazules salían con opciones de calificación de Puebla, o si La Franja iba a ser capaz de mostrar vergüenza tras el chasco del martes en el puerto de Veracruz.
RUMBO AL CLAUSURA 2020
En cuanto a “grandes” del futbol mexicano a visitar la Angelópolis el próximo torneo, las Águilas del América y Cruz Azul estarán en el Cuauhtémoc, con la esperanza de mejorar los números establecidos por Chivas y Pumas este semestre en Puebla.
EL DATO
16 MIL 822 fanáticos promedio ingresaron hasta el viernes en el Cuauhtémoc, como parte de los ocho juegos de la Liga MX. A La Franja aún le resta un duelo como local, enfrentando el viernes 22 de noviembre a los Rayos del Necaxa