Familias con mamá, papá y el bebé en carriola; perros de todas las razas corriendo junto a sus amos o en otros casos llevándolos porque los humanos llevaban la lengua ya de fuera. Sí, así se vivió la carrera por el aniversario 80 de El Sol de Puebla.
El evento, que terminó con una rifa con más de 70 mil pesos en premios para todos los corredores, nos acercó con nuestros lectores en ese objetivo de ser más cercanos tanto unos como otros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y sí, hubo quien corrió por competir; pero contra sí mismo. Sólo importaba realizar el recorrido, completarlo, nada de si cruzar como primero o en el lugar que fuera. Eso es lo “padre” de las carreras, animarse, participar y agarrarle el gusto… por eso importan los 5 y 10 Kilómetros que anualmente ofrecen desde hace varios años esta casa editorial.
Pero no sólo para eso, también para correr con el objetivo de visibilizar causas como la de La China Poblana, Luis Julieta Escobar Parra, quien por cada Kilómetro ayuda a chicos con Síndrome de West. Ella tampoco faltó a la cita y cuando cruzó la línea de meta lo celebró a lo grande, provocando los aplausos del público que animó.
Aunque las mejores imágenes de la carrera de El Sol de Puebla 2024 fueron aquellas donde niños pequeños que de la mano de sus padres hicieron el recorrido, inclusive impulsaban a los mayores a no quedarse atrás, a terminar con buen paso.
Qué imagen, pues un niño con el hábito del deporte es un pequeño menos propenso a vicios y otras enfermedades. Sí, la cultura del deporte también se aprende y si es desde pequeño, pues qué mejor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La carrera del aniversario 80 de esta casa editorial fue única, pero también un aviso de que lo mejor está por venir. Lo vivido el domingo en el primer cuadro de la capital del estado nos habla de eso amigo lector, ojalá usted nos acompañe el próximo año para que hagamos juntos de este evento uno mejor, porque sí… hay cosas siempre que mejorar.